banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

Presenta la UPAEP la Semana de la Discapacidad

09upaep01La Dirección de Educación Especial de la Secretaría de Educación Pública, la escuela de Educación de la UPAEP, el Centro de Integración Psicológica y Aprendizaje A.C. y el Museo UPAEP, en un esfuerzo conjunto realizan actividades culturales en el marco de  la Semana de la Discapacidad.

     El día 3 de diciembre, el Centro de Integración Psicológica y Aprendizaje A.C. (CIPAAC) y el Museo UPAEP, harán la entrega de reconocimientos niños que participan en el XIV Concurso Nacional y III Concurso Estatal de Dibujo para personas con discapacidad. Los trabajos que participan formaran parte de la exposición que será inaugurada al terminar la entrega de reconocimientos. Cabe señalar que este concurso lo organiza directamente dicha asociación civil.

     Además se llevará a cabo el Panel: Arte y Cultura para Todos, este año con el tema: Retos e Innovación en la Inclusión. La finalidad es generar un espacio de reflexión y concientización de la importancia que tiene la inclusión de personas con discapacidad en los ámbitos educativo, social y laboral, para lograr  una mayor equidad en la sociedad.

     Para día 6 de diciembre tendrá lugar el Concurso Estatal de Piñatas para niños y jovenes con discapacidad auditiva, motriz, visual e intelectual.

     En este concurso participarán 18 centros de Atención Múltiple y Unidad de Servicios de apoyo a la educación regular, formando 24 equipos, siendo un total de más de 129 niños y jóvenes provenientes de la ciudad de Puebla y del interior del estado, como es el caso de  Amozoc, Huejotzingo, Sta. María Xonacatepec, San Cristobal Tepontla, Tepatlaxco, Tehuitzingo, Acajete, Chautla, San Miguel Canoa, Chietla.