banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

Presupuesto federal debe ser eficiente, responsable y detonar crecimiento económico

07upaeppresupuesto01Durante el segundo año de gobierno del presidente, Enrique Peña Nieto se debe detonar el crecimiento económico y dejar presupuestos en subejercicio, consideró el académico de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) Marcos Gutiérrez Barrón, al destacar que la aprobación de un presupuesto superior al año anterior obliga al gobierno a mejorar las condiciones económicas del país.

     Aseguró que durante el ejercicio 2014 la federación tendrá una recaudación superior al haber sido aprobada la reforma fiscal, además del presupuesto de 4 billones de pesos y la posibilidad de recursos adicionales que abren la puerta que se dé un gasto público productivo en que no se tengan subejercicios ni fondos perdidos, además de una mayor transparencia al interior de los manejos financieros de las dependencias y estados.

     También agregó que al incrementarse lo recaudado, se tiene la responsabilidad de realizar un gasto eficiente y productivo. Llamó a subsanar esta situación antes de concluir el periodo pues el dinero de este fondo ya se tiene etiquetado y debe salir de la calificación de Adeudos de Ejercicios Fiscales.