banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

Actualiza UO planes de estudio para 2015

07uo01La Universidad de Oriente ha realizado una actualización de los planes de estudio de la licenciatura en turismo para el año 2015 y todo está perfilado para cumplir con las necesidades de la institución, afirmó Adriana Del Villar Ayala, directora Académica de la Universidad de Oriente.

Resaltó que lo que se busca es involucrar a los alumnos en materia de cultura, vinculación con empresas y conocimiento del entorno en materia de empresas turísticas, porque el  gobierno del estado ha impulsado esta área con eventos de gran magnitud, inversión en hoteles, gastronomía.

Mencionó que la institución universitaria tiene convenios con la Secretaría de Turismo en el Estado y han establecido convenio para que alumnos participen en las actividades turísticas de las empresas y dependencias de los tres niveles de gobierno e inclusive están  trabajando en éstas áreas, por lo que están inmersos en estas actividades y pueden desempeñarse laboralmente antes de que concluyan la carrera.

Del Villar Ayala mencionó que en este momento tienen un padrón de 120 alumnos en esta carrera y están trabajando en otros estados e inclusive en el extranjero en cadenas hoteleras, por lo que en diciembre egresará otro grupo.

La Universidad de Oriente tiene 18 años en el ambiente educativo en Puebla y la carrera de turismo tiene 16 años, por lo que una de las características que los distingue es que forman a sus estudiantes para ser líderes y emprendedores con sentido humano, por lo que en la formación universitaria se les inculcan valores positivos.

Mencionó que la institución tiene un centro de cultura emprendedora para desarrollar su proyecto de empresa, ya que en su plan de estudios llevan materias para desarrollar un plan de negocios y al final los estudios que vieron en toda la carrera los tienen que aplicar en su proyecto personal.

“Hay alumnos que tienen empresas que ofrecen diferentes artículos y se realiza cada año  una Feria del emprendedurismo para  dar a conocer su negocio y se invita a diferentes  empresarios para que impulsen su proyecto para buscar fuentes de financiamiento que les permita allegarse de recursos para que su microempresa sea una realidad.