banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

Es necesario un plan para fortalecer soberanía energética: Narro

07narro01El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, consideró que México necesita un proyecto que fortalezca su soberanía energética y solicitó a los legisladores que se aseguren que los recursos de la reforma en este sentido, se destinen a disminuir la pobreza y la exclusión.

     "Esa es mi opinión, yo no tengo ninguna duda de que no podemos quedarnos en el estado en que nos encontramos, que tiene que haber cambios, pero al mismo tiempo, soy uno de los que piensa que se tiene que tener un enorme cuidado, una gran sensibilidad para entender que este es uno de los temas más sensibles para la sociedad mexicana, que tiene que ver con la historia de México, pero también con el futuro", dijo.

     En entrevista, previo a la celebración del Consejo Universitario en la Antigua Escuela de Medicina solicitó además "sensibilidad" en la discusión de la reforma energética por ser un tema que "tiene que ver con el futuro de México".

     Respecto al destino de los recursos generados por esta reforma subrayó que deben destinarse a los más pobres.

     "Le corresponde a los legisladores tomar las decisiones al respecto y asegurarse que los recursos que se generen por este tipo de cambios y reformas, sean en beneficio de la sociedad mexicana y particularmente de quienes más lo requieren, de quienes más lo necesitan", dijo Narro Robles.

     "No es posible, que tengamos los niveles que tenemos de pobreza, que tengamos los niveles de exclusión y que tengamos una concentración de la riqueza como la que se tiene", agregó.

     Opinó que todas las manifestaciones que no coinciden con la reforma energética tienen que ser escuchadas y respetadas, siempre y cuando no se exprese violencia.