banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

Universidades deben involucrarse para fortalecer educación: UMAD

08rectorumad01Pese a que en México en los últimos sexenios se ha invertido mucho en educación, aún hay mucho por hacer por lo que deben involucrarse no sólo las universidades privadas y públicas sino también  alumnos, padres de familia y organizaciones sociales, señaló Job César Romero Reyes, rector de la Universidad Madero.

     Resaltó que en donde hay conocimiento hay resultados y se nota que en México de acuerdo a las estadísticas oficiales va evolucionando para mejorar en el rubro educativo en todos los niveles, ya que en el sistema educativo nacional ha tenido mejoras pero aún tiene  grandes retos por vencer.

     Refirió que la Universidad Madero tiene el compromiso de generar calidad de vida para la sociedad, porque la educación debe transformar a la gente para que puedan mejorar su nivel socioeconómico y eso es lo que hace.

     En el caso de los directivos de las escuelas los invitó a capacitarse y  tener una mejor cultura y visión para  desarrollar mejores estrategias  de aprendizaje para los estudiantes.

    En el caso de la Universidad Madero, explicó, que desde hace 15 años se aplica  el programa desarrollo de la inteligencia para  que los alumnos sean más críticos, creativos y analíticos.

     En cuanto a la  Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (Fimpes), dijo que se analiza la posibilidad de desarrollar un trabajo similar al que realiza la organización “Mexicanos Primero” para monitorear el desempeño que se realiza en el país  pero en materia de educación superior, declaró Job César Romero Reyes, rector de la Universidad Madero.

     Al presentar en la UMAD  la conferencia de Claudio X González, presidente de la organización nacional “Mexicanos Primeros” dijo que este empresario, filántropo y  gran luchador social dedica su tiempo, recursos, e investigación, para difundir los avances y retrocesos del país en materia educativa.

     Refirió que la organización “Mexicanos Primero” es un interlocutor en foros importantes a nivel nacional e internacional para impulsar la mejora de la educación en México.

     Por este trabajo importante se ha labrado el reconocimiento y credibilidad de muchas instituciones educativas y organizaciones  no gubernamentales de prestigio, por lo que  este modelo valioso debe replicarse para monitorear el desempeño en materia de educación superior.

     “Es un modelo exitoso que tiene continuidad y se ha ganado la credibilidad de la sociedad, por lo que es inspirador y este esquema la Fimpes lo está explorando ya que se deben invertir recursos e investigaciones en aras de tener mejor información para la toma de decisiones adecuadas.