banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

Universidad para Adultos Mayores de la UIA con buena respuesta

01uia01La Universidad Iberoamericana Puebla ha tenido una importante respuesta de personas que desean continuar sus estudios en diferentes áreas a través de la Universidad para Adultos Mayores, que es un programa con duración de tres años, informó Antonio Vera Sánchez, Director de Educación Continua de  la institución, al informar que 30 personas se inscribieron en este semestre.

     Explicó que asisten a tomar sus clases dos veces por semana, con horarios cómodos y flexibles para las personas que desean cursar  estudios en diferentes áreas.

    Los planes que ofrece la universidad son a través de diplomados cortos sobre temas específicos, de acuerdo a la demanda y el programa incluye estudios científicos, humanísticos, artísticos, actualización en tecnologías de la información, comunicación, entre otros, que les permite a los interesados ampliar sus horizontes, intereses y actividades.

     Como parte del programa se ofrece también conferencias, viajes culturales guiados, grupos de estudio, para que  tengan un mayor conocimiento en las diferentes áreas que estudian.

     Explicó que para las personas adultas mayores es muy importante reiniciar sus estudios ya que para ellos representa una realización personal y los ajustes necesarios para enfrentar esa etapa tan importante de la vida.

     Mencionó que son un total de 576 horas de clases, con horarios de martes a jueves de diez de la mañana a una de la tarde y de cinco de la tarde a ocho de la noche y este periodo durará hasta agosto de este año.

     Para las personas que deseen cursar los estudios para el próximo periodo de otoño pueden acudir a la universidad para recibir orientación y se les proporcione mayor información sobre los nuevos diplomados que ofrece la Iberoamericana Puebla para las personas adultas mayores.