banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

Más de 1,500 jóvenes de bachillerato "Vivieron la IBERO Puebla"

13ibero01El rector de la Universidad Iberoamericana Puebla, Dr. Fernando Fernández Font, fue el encargo de poner en marcha la jornada 2014 del tradicional “Vive la Ibero”, encuentro que vincula a los jóvenes de bachillerato con el quehacer académico y el sentido social de la Universidad Jesuita de Puebla a través de dinámicas, conferencias talleres y pláticas de orientación vocacional que permita a los estudiantes realizar la mejor elección profesional.

     Fernández Font enfatizó que la idea de que los preuniversitarios se acerquen a la Iberoamericana Puebla obedece a que buscan una institución comprometida con la problemática social actual desde sus muy diversas aristas. “Nosotros tenemos el firme compromiso de formar a seres humanos para el mundo y no sólo individuos que busquen el bienestar particular sobre el social”, sentenció.

13ibero02     Asimismo el padre rector de la Ibero Puebla, exhortó a los asistentes a que disfruten, exploren y aprovechen al máximo este acercamiento con los profesionales en cada uno de los rubros en los que están interesados. “De esta decisión vocacional dependerá el resto de su vida profesional y el grado de felicidad y compromiso que quieran alcanzar dentro de su entorno”, concluyó.

     Tras las palabras de bienvenida del rector se desarrolló el foro “Vanguardia Tecnológica” el cual presentaron los ExaIberos Ricardo Arnaiz, Fundador de Animex Producciones; Vanessa Vidal, Fundadora Textura Creature Shop -empresa de efectos especiales-; y Ricardo Chazari de la Chausse, Manager del área de nuevos proyectos de VW de México en Silao, Guanajuato.

     Los tres compartieron su experiencia como alumnos de la Ibero, así como la manera en que las nuevas tecnologías forman parte del quehacer profesional en cualquiera de las áreas profesionales.

13ibero03     Además de conocer el campus, los estudiantes del nivel medio superior recorrieron los stands académicos, participaron en talleres y pláticas en donde pudieron conocer las 29 licenciaturas que oferta la universidad en sus distintas áreas académicas: Ciencias Sociales, Ingenierías, Humanidades, Negocios, Ciencias Ambientales y de la Salud.

     Además de las conferencias para los aspirantes, Vive la Ibero proporcionó pláticas para profesores de los bachilleratos y padres de familia, tales como: “Adolescentes obligados a tomar decisiones” impartido por el Dr. José Sánchez Aviña, “Tipos de personalidad y autoconocimiento que impartió Rocío Rodríguez Chávez en conjunto con la Mtra. Graciela Aguilar Chacón y “Acompañamiento en la elección de carrera” que brindó el Daniel Garza Torres, entre muchas otras.

13ibero04     En esta ocasión, los 1500 aspirantes provenían de 150 colegios de 20 estados como: Puebla, Veracruz, Tlaxcala, Tabasco, Morelos, Guerrero, Estado de México, Oaxaca, Distrito Federal, Tamaulipas, Hidalgo, Chiapas, Yucatán, Quintan Roo, Chihuahua, y Querétaro. Lo que representa el 63% del total de los interesados.

     Cabe destacar que “Vive la IBERO” es el evento de mayor convocatoria para directores, orientadores, y estudiantes externos; así como para familiares de los mismos que organiza la IBERO Puebla.