banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

Universidades deben buscar el vínculo social: Fernández Font

06uia“Todos sabemos que las universidades se dedican a la docencia, a la investigación y a la divulgación, pero también tiene como objetivo la vinculación lo que sin duda formará el carácter del alumno y eso nosotros lo estamos buscando”, resaltó el rector de la Universidad Iberoamericana, Fernando Fernández Font.

     En este sentido dijo la tarea de las instituciones de educación superior no sólo se enfocan en impartir conocimientos, sino que también sirven de vinculación con la sociedad en varios temas.

     Declaró que la Universidad Iberoamericana Puebla se vincula con la sociedad en donde existe marginación y ayudan a los estudiantes a conocer la realidad y ahí empiezan con esa vinculación con sentido social.

     “Como institución jesuita siempre estamos buscando donde exista más marginación, donde se presentan las injusticias y ayudamos a los alumnos a pensar en estas situaciones y cuando realizan su servicio social se enfocan a buscar una solución”, señaló Fernández Font.

     Abundó que también es necesario que las universidades logren sostener convenios con el gobierno para conseguir beneficios para la sociedad.

     "Vinculación también se trata de comprometerse con el medio para poder revertir la situación que se presenta y al mismo tiempo que la universidad vaya respondiendo a esas inquietudes, eso es nuestra universidad como vinculación”, finalizó el rector de la Universidad Iberoamericana Puebla.