banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

Realizarán Ibero, DAAD, BUAP e ICI primer congreso “Turismo Rural”

01uia01La Universidad Iberoamericana Puebla, el Deutscher Akademischer Austausch Dienst (DAAD), la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, el Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla, y los Colegios Profesionales del Estado desarrollarán el próximo 28 y 29 de noviembre el Congreso Turismo Rural.

     Este congreso tendrá lugar en el Instituto de Diseño e Innovación Tecnológica (IDIT) de la Ibero Puebla, en la que habrá cuatro sesiones plenarias, las dos primeras se llevarán a cabo el jueves 28 de noviembre con los temas "Dominios de Desarrollo Sustentable" y "Cooperativas Sustentables", mientras que para el viernes 29 se presentarán las ponencias "Sustentabilidad Responsable" y "Estándares de Certificación Sustentable".

     Michael Jürgen Wirsbitzki, profesor–investigador de la Ibero Puebla señaló que la finalidad de crear este tipo de espacios obedece a la urgencia de establecer una sustentabilidad responsable que permita mantener la cohesión social y cultural en la consecución de objetivos comunes.

     Dijo que actualmente nos enfrentamos a un cambio de época con la tarea de promover un paradigma distinto hacia un enfoque social, para el cual hemos optado por las cooperativas sustentables que favorezcan la construcción de un mundo mejor.

     Apuntó que el turismo de masas puede generar graves problemas para las poblaciones, razón por la cual el mundo está buscando maneras de crear un turismo más sustentable. "Una de las prioridades de la industria turística en las zonas rurales de México es la promoción de zonas de excursión sustentables que incluyan dimensiones económicas, ecológicas, sociales y culturales", destacó.

     Jürgen Wirsbitzki, presentará las ponencias "Satisfacción de los turistas con los productos sustentables en empresas turísticas sustentables" y "De-marketing: Un método alternativo para proteger a los lugares turísticos y el desarrollo de destinos turísticas", estas serán expuestas el 28 y 29 de noviembre a las 19:00 horas en el Lobby del IDIT, respectivamente.

     Es importante enfatizar que un porcentaje de lo recaudado se destinará a becas para la titulación de los pasantes de las licenciaturas en Derecho, Consultoría Jurídica, Relaciones Internacionales, Administración de Empresas, Administración de Turísticas, Gastronomía, Comercio Internacional, Comunicación o Diseño Gráfico.