banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

Necesario crear proyectos sustentables: BASF

12basf01“Actualmente 1.1 mil millones de personas viven sin acceso al agua potable y en menos de 20 años el requerimiento del agua potable será mucho mayor que el que tenemos hoy, por lo que urge crear proyectos sustentables que garanticen la existencia de este vital líquido”, afirmó Michael Stumpp, director de BASF Mexicana y presidente de Grupo BASF en México, Centroamérica y el Caribe, durante la conferencia que ofreció en la Universidad de las Américas Puebla en el marco de la entrega de los “Premios BASF-UDLAP en Química Sustentable”.

     En la ponencia titulada “En BASF creamos química para un futuro más sustentable”, Stumpp dio a conocer los proyectos y retos que la empresa que él representa está haciendo en materia de sustentabilidad. “Un futuro absolutamente sustentable no existe y no es posible, pero podemos influir para que éste sea mejor. Por ello en BASF trabajamos en diferentes rubros que nos llevan a enfrentar y solucionar los grandes retos y problemas que existen actualmente en temas como la construcción, agua, alimentación, transporte, entre otros; sobre todo porque para el año 2050 en el mundo habrá 9 mil millones de habitantes”.

     Con respecto a lo anterior, el Presidente de Grupo BASF en México, Centroamérica y el Caribe dio a conocer cifras que muestran el problema que se tiene hoy en día en áreas fundamentales de la vida del hombre. “El 40 por ciento de la energía de la tierra está ocupada en la construcción, el 24 por ciento de las aguas superficiales están contaminadas; el 25 por ciento de la energía global se consume en transporte y el 85 por ciento del gas se quema en transporte o en la casa”.

     La ponencia finalizó afirmando que la perspectiva de BASF en torno al tema de sustentabilidad es la de hacer más investigación para crear productos más sustentables. “En BASF estamos preocupados por el futuro del mundo, por ello utilizamos la química para hacer investigación y desarrollar productos que generen un futuro más sustentable a fin de mejorar la calidad de vida de la sociedad”.

     Después de la ponencia del Dr. Michael Stumpp, se realizó la entrega del “Premio BASF- UDLAP en Química Sustentable” el cual tiene por objetivo reconocer  el trabajo de jóvenes químicos que realizan investigación en el ámbito de la química sustentable en México, así como impulsar las actividades dirigidas al mejoramiento, superación e innovación en el área.