banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

Inicia el Segundo Encuentro Coral UDLAP 2014

06coroudlap01Se inauguró el Segundo Encuentro Coral UDLAP, dirigido por Gisela Crespo, directora del Coro de la UDLAP en colaboración con Sergio Castro, director de Equipos Representativos Culturales de la institución que reúne del 17 al 22 de junio a destacados coros nacionales.

     En este primer encuentro participan los coros nacionales como la Asociación Civil Voce in Tempore de la Ciudad de México, el Movimiento Coral de Tlaxcala y Cuernavaca, así como coros de la Ciudad de Puebla como el del Colegio Americano, el de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla,  miembros del Conservatorio Nacional de Música y el Coro de la Universidad de las Américas Puebla, entre otros.

    “Agradecemos mucho la presencia de prestigiosos directores en este segundo encuentro, ya que confirma el gran interés por desarrollar una mayor calidad en el movimiento coral; es necesario contar con directores preparados para poder elevar los conocimientos de las interpretaciones colectivas” indicó la Directora del Coro UDLAP, Gisela Crespo.

     Durante el concierto inaugural, realizado en la en Casa del Caballero Águila se presentaron el Coro de Cámara UDLAP, el Ensamble Calíope, el Coro de Cámara Karités y Voce in jubilum; quienes interpretaron para los asistentes canciones populares como “La Ausencia”, “La llorona”, “El día que me quieras” y “Piel Canela” y la pieza “Tú no sabe inglé” inspirada en el poema del cubano Nicolás Guillén.

    En este encuentro los integrantes trabajarán bajo la dirección de los destacados y directores cubanos María Felicia Pérez Arroyo y José Antonio Méndez y contarán con conferencias impartidas sobre la importancia de la integración de los coros, la preparación de obras corales, dirección coral y metodología del trabajo coral. El Segundo Encuentro Coral 2014 tendrá lugar en las instalaciones de la UDLAP y contará con tres conciertos gratuitos que ofrecerán al público poblano en la Capilla de Arte UDLAP ubicada en la 2 Norte número 6, Centro Histórico de Puebla. El día de hoy el encuentro tendrá el concierto ofrecido por el Ensamble Vocal Calíope y Coro de Cámara UDLAP; el día viernes se presentará el grupo Voce in Jubilum y Ensamble Áurea y el sábado 21 el Coro de Cámara Karités, todos a las 19:30 horas.

     El día domingo se realizará el Concierto de Clausura que conjuntará todos los participantes; quienes deleitaron con un repertorio que incluirá música renacentista, novohispana y música popular cubana para versión coral a las 12:00 horas. Para mayores informes visita www.udlap.mx/eventos