banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

Arrancará Anáhuac obras, invertirán 200 mdp

01anahuac01El rector de la Universidad Anáhuac, José Mata Temoltzin, anunció que a finales de este mes arrancará la construcción de importantes obras que ras representan una inversión de 200 millones de pesos en distintas etapas, que les permitirá ofrecer mejores servicios educativos a los alumnos en áreas como ciencias de la salud,  negocios y  temas educativos.

En un desayuno ofrecido a los medios, resaltó, que frente al tercer edificio junto al pebetero, se construirá un gran complejo de aulas, oficinas, laboratorios que ofrecen servicios a distintas licenciaturas como ciencias de la comunicación, la parte de medicina y gastronomía, porque la intención es seguir fortaleciendo una apuesta de formación sólida.

Refirió que el esfuerzo importante de recursos  seguirá repercutiendo en la matrícula ya que se proyecta que en los próximos cuatro años llegarán a los 2 mil 500 estudiantes lo cual da mayor consistencia a una década de haber iniciado el proyecto formativo en Puebla.

Mata Temoltzin destacó la incursión importante en el área del posgrado y extensión universitaria, porque cada uno de estos sistemas tienen calendarios y fechas precisas, dado que el tema de las inversiones va ligado a las aperturas de los programas académicos y acreditaciones que se obtienen.

Abundó que este es el espíritu al cual se enfoca los esfuerzos de la Universidad Anáhuac para los próximos años por lo que se sigue apuntalando el tema humanista y la formación.

 

Formación Humanista Sólida

Afirmó que los alumnos de esta institución reciben una formación humanista sólida que les permite formar una gran columna vertebral en la parte académica .

No solamente la parte técnica, científica o metodológica son importantes, porque  la institución lo que ofrece a los estudiantes es un modelo formativo  que obliga a plantearse ciertas preguntas trascendentes.

“A los alumnos se les invita a plantearse qué clase de personas son, o que personas quieren ser, si pueden servir a la sociedad o su único interés es servirse a sí mismos, ante una coyuntura personal entre el bien y el mal que se llama ética”.

Para hacerlo más accesible, a los jóvenes se les acompaña para que realicen ellos mismos estas preguntas, que les permita marcar un fuerte compromiso social con actividades sociales importantes en beneficio de los demás.

Mata Temoltzin resaltó que la institución busca por todos los medios a su alcance que un estudiante que pasa cuatro años de su vida en las aulas de la Universidad Anáhuac, no sólo decidan ser excelentes profesionistas, sino sobre todo, que tengan un sentido social en su vocación.

Al aseverar que nuestro país vive una de las peores etapas de su historia, en donde las personas ya no se dan cuenta o no dan importancia a esto porque la violencia se observa de manera cotidiana, expresó, que la realidad es que la educación puede abordar de manera directa la transformación de las circunstancias, a través de este tipo de reflexiones y retomando las humanidades.

El rector de la Anáhuac, advirtió, que si no se transita por ese camino, simplemente los alumnos serán una entidad profesional que comparten cierta formación técnica sin reflexionar sobre el sentido íntimo de la existencia.

Lo que implica una disposición sobre cuatro ejes en los cuales se quiere impulsar el trabajo de la institución, por lo que a finales de este mes y principios del próximo estarán arrancando con las obras importantes ya mencionadas.

 

Dormitorios Colegio Mayor

El rector de la Universidad Anáhuac también, mencionó, la importancia del modelo de dormitorios, ya que a la población que viene de otros estados pasan por un proceso formativo acompañados por sus tutores donde se habla de temas académicos pero también del sentido de vida y lo quieren hacer al egresar. Como llevan su relación en familia y noviazgo por lo que se abren de corazón y hablan de su vida, por lo que encuentran en sus formadores  personas que les permite hablar de todo tipo de problemáticas.

Este tema no es exclusivo de la universidad, ya que los jóvenes entre 18 a 20 años tienen acceso a una educación superior y en la gran mayoría viven con luces y sombras, en una cultura donde se exalta el tener cosas materiales como dinero y poder lo más rápido posible sin hacer esfuerzos o entablar decisiones éticas.

Lo que la Anáhuac trata es abrirles los ojos para que vean lo  valioso en temas de familia, el  vivir con principios, por lo que finalmente la institución quiere seguir vinculando con los diferentes sectores sociales para que participar con instancias de interlocución social como cámaras empresariales para realizar una aportación al beneficio común y social.