banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

IEU construye junto a sus alumnos, proyectos de vida

06ieu01Con el claro compromiso de formar profesionistas exitosos, la Universidad IEU brinda educación integral, dotando al alumno no solo de habilidades profesionales, sino también de habilidades para la vida, afirmó Laura Berenice Sánchez Baltasar, Vicerrectora Académica de esta casa de estudios, quien agregó que por ello la Institución ayuda a sus estudiantes a construir su proyecto de vida.

     “El papel de las universidades se ha vuelto más complejo. Hoy, los programas de estudio deben considerar los factores antes mencionados y brindar formación académica integral, porque estamos preparando personas, en donde no solo se debe considerar la faceta profesional, sino también la emocional, social e incluso espiritual”, aseveró.

     Sánchez Baltasar indicó que en décadas pasadas las universidades se centraron únicamente en el desarrollo de habilidades profesionales de sus alumnos, perdiendo de vista a las personas. Las instituciones educativas deben ver a los estudiantes en todas sus dimensiones y de forma equilibrada, con el propósito de egresar a profesionistas exitosos.

     “Muchas veces vemos a egresados  con aptitudes profesionales de empuje, competitividad, de logro de resultados y con un enfoque mal entendido  que se debía hacer lo que sea con tal de lograr resultados, olvidando la ética y los valores”, agregó.

     Por lo anterior, enfatizó que la Universidad IEU ayuda a sus alumnos a construir su proyecto de vida, haciendo énfasis en que la formación educativa es uno de los elementos principales en su desarrollo y para alcanzar el éxito en diversos ámbitos de su vida.

     “Incluir dentro del proyecto de vida una licenciatura o una maestría, permite a las personas alcanzar sus objetivos, por lo tanto, seguir preparándose académicamente te ayuda a adquirir conocimientos, habilidades y actitudes, elementos que se convierten en herramientas o en un sostén de vida, pero sobre todo, será el medio a través del cual las personas puedan trascender”, añadió.

     La Vicerrectora académica exhortó a los jóvenes a trazar su proyecto de vida, en donde se visualicen en un futuro cercano, pero para lograrlo, dijo, es necesario que hagan una planeación en la que puedan anticipar hechos futuros y de esa forma alcancen su cometido, considerando de manera integral metas personales, de salud, espirituales y profesionales.