banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

Obtendrá ICI reacreditación de la Licenciatura en Derecho

05ici01El Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla obtendrá en el mes de junio la reacreditación del programa de estudios de la Licenciatura en Derecho por cinco años más, por lo que se trabaja para alcanzar los objetivos que caracterizan la calidad académica que ofrece la universidad, informó Germán Molina Carrillo, director general  del ICI.

    La institución hace dos meses logró también la reacreditación de la Norma ISO 9001-2008,  ya que es la única institución  incorporada a la BUAP  que está  certificada bajo esta norma internacional en el proceso de enseñanza -aprendizaje.

     Recordó que en el año 2013 lograron también la reacreditación de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior, además de que la universidad está acreditada por el Consejo Nacional de la Enseñanza del Derecho (Confede),  cuenta con el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT), por lo que asume su compromiso de mejora continua con estos logros obtenidos.

     "Por la calidad en la enseñanza la Licenciatura en Derecho es una de las más demandadas ya que en promedio tenemos una población de 900 alumnos, que están interesados en prepararse  ante las diferentes circunstancias que se viven en el país".

     Entre ellas, mencionó,  las condiciones de inseguridad, la situación de crisis en la procuración del sistema de justicia y se requieren  más abogados para que la población tenga asesoría y conozca las leyes que se han vuelto  más complejas, por eso, hay una gran demanda de servicios jurídicos.

     Los abogados son requeridos para resolver litigios, pero también asesoran y dan consultorías, otros más se desenvuelven en áreas especializadas  en materia policiaca, ministerios públicos y procuradurías.

     Su consejo a los jóvenes que  estudian  la carrera de derecho es que  vayan a los centros de población más alejados porque en esos lugares  hay una gran necesidad de abogados y tienen un campo fértil para poner en práctica sus conocimientos.

     Resaltó que ante la situación social que viven muchas familias por situaciones de despojos, expropiaciones, invasiones de terreno, afectaciones de caminos y problemas de financiamiento, se requiere también   la asesoría  de un profesional.

     La sociedad en general requiere conocer sus derechos  para no cometer delitos, ya que muchas personas terminan en la cárcel por desconocimiento de la normativa, por eso,  antes de actuar se debe recibir la asesoría de un abogado profesional.