banner 1

banner a1

logo

banner l

Dirá la BUAP adiós a la comida chatarra

06consejochatarra01A revisión las concesiones a cooperativas y máquinas despachadoras de alimentos que se encuentran en las instalaciones de Ciudad Universitaria y campus foráneos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) con la finalidad de modificar los hábitos alimenticios de los universitarios y así implementar políticas de alimentación sana, balanceada y nutritiva.

     En sesión ordinaria del Consejo Universitario de la BUAP, se aprobó sumarse a las iniciativas de dejar fuera de los centros educativos los alimentos chatarra, en este tema, el rector Alfonso Esparza Ortiz, indicó que esta iniciativa es una propuesta de los 10 ejes que plantea en su gestión.

     Explicó que desde la rectoría se deben generar mecanismos para que los jóvenes, que se la pasan la mayor parte en las instalaciones universitarias, cuenten con espacios o cafeterías que ofrezcan alimentos saludables y balanceados.

     Será mediante la Abogada General de la BUAP, Miriam Olga Ponce Gómez, que se revise la manera en cómo se autorizaron estas concesiones, ya que estas son servicios que pagan una renta a la institución, por lo que se va a buscar con ellos para que ofrezcan paquetes nutricionales a costo menos para que los jóvenes tengan acceso a un desayuno y una comida con altos niveles de nutrientes.

     Mediante la Facultad de Medicina, específicamente de la Licenciatura en Nutrición, quienes diseñan menús nutritivos de acuerdo a las necesidades calóricas que requieren los universitarios, a fin de evitar la obesidad y la desnutrición.

     Así mismo el Consejo Universitario avaló la revisión de las políticas de cuotas de los servicios que se ofrecen en la BUAP, así como transparentar y dejar en claro que el destino de las cuotas, además se buscará la manera de incrementar las unidades del Sistema de Transporte Universitario.