banner a1

banner a5 banner a6   

logo

banner l

Sábado, 17 de Noviembre de  2018
09:06

Reconocen FIBUAP a Antonio Osorio durante conferencia de Delegado de Banobras

06ingebuap01La Asociación Mexicana de Ingeniería de Vías Terrestres Delegación Puebla, el Colegio de Ingenieros Civiles de Puebla A. C. y la Facultad de Ingeniería de la BUAP reconocieron la trayectoria académica de los ingenieros Antonio Osorio García y como caminero distinguido a Bernardo Morales Vera.

     En este evento  el delegado de Banobras en Puebla, Julio César Mier Velasco, dictó una conferencia a estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la BUAP, con el tema “Esquemas de Financiamiento para la Inversión Público-Privado.

     En el evento celebrado en el Auditorio de la Facultad de Ingeniería, el delegado de Banobras, destacó la importancia que representa la actividad que realiza este organismo.

06ingebuap02     Dijo que la banca de desarrollo tiene como propósito de contribuir al crecimiento sustentable del país.

     Explicó que Banobras apoya a los municipios financiando o refinanciando proyectos de inversión pública o privada en infraestructura y servicios públicos. Asimismo, Banobras fomenta la modernización y fortalecimiento institucional de los municipios poniendo a su disposición, programas de financiamiento que amplíen la cobertura de los servicios públicos y generen la infraestructura productiva necesaria para impulsar el desarrollo regional.

     Otra acción es la de brindar asistencia técnica y financiera para la mejor utilización de los recursos crediticios y el fortalecimiento de las administraciones locales, el financiamiento para el desarrollo de los sectores de comunicaciones y transportes.

06ingebuap03     Así como acciones conjuntas de financiamiento y asistencia con otras instituciones de crédito, fondos de fomento, fideicomisos, organizaciones auxiliares del crédito y con los sectores social y privado.

     Al término del evento, el director de la Facultad de Ingeniería de la BUAP, Edgar Villagrán Arroyo, entregó un reconocimiento al delegado de Banobras Julio César Mier Velasco.

banner b1 i2

banner e1 i