banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

Analizarán en Librería del CCU textos de Kafka, Sartre, Camus, Pessoa y Beckett

17ccu01Como parte de las actividades académicas que se llevan a cabo de manera permanente en la Librería del Complejo Cultural Universitario de la BUAP, se impartirá el taller “El absurdo en la literatura” en el que se estudiarán textos de varios autores del eje analítico del absurdo como Franz Kafka, Jean Paul Sartre, Albert Camus, Fernando Pessoa y Samuel Beckett.

     El curso lo impartirá el Maestro Eduardo Sabugal, los días lunes de las 18:00 a las 20:00 horas, del 12 de mayo al 14 de julio, en la Librería Universitaria del CCU BUAP.

     Durante el curso los participantes realizarán lecturas que los pongan en contacto con diversos géneros literarios: novela breve, cuento, pieza teatral y poesía. Cada sesión estará destinada a la discusión de los textos asignados, los participantes intercambiarán comentarios y opiniones de la lectura correspondiente y después el moderador les proporcionará un estudio de la obra y del autor de tal manera que los participantes puedan volver a encarar el texto y generar un nuevo discurso al respecto.

     Eduardo Sabugal Torres es escritor de cuento, poesía y ensayo. Es licenciado en Humanidades con maestría en Lengua y Literatura Hispanoamericana. Produce y conduce en Puebla FM el programa “Perifonía” (primer revista radiofónica en Puebla, especializada en cine). Ha sido ganador de la Beca Estatal FONCA 2003 para Jóvenes Creadores en el área de literatura. De la Beca Estatal FOESCAP dentro del área de literatura en el género de cuento en el 2009 en la categoría de Creadores mayores de 30 años y ganador de la beca PECDAP en el 2013 con el ensayo literario Cine mi amor.

     En el 2010, la Secretaría de Cultura, publicó su primer libro de cuentos Involuciones dentro de la Colección La Letra Digital, en la Serie de Narrativa. Su segundo libro de cuentos Liquidaciones fue publicado en el 2012 por el fondo editorial Tierra Adentro del CONACULTA.

    El público interesado en conocer y profundizar acerca de la obra de Franz Kafka, Jean Paul Sartre, Albert Camus, Fernando Pessoa y Samuel Beckett podrá inscribirse al Taller “El absurdo en la literatura” directamente en la Librería Universitaria del CCU BUAP. Para mayores informes se pueden comunicar al teléfono 229 55 00 ext. 2661 y 2663 o visitar la página www.complejocultural.buap.mx.