banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

Arranca Ingeniería BUAP Maestría en el IT de Pachuca

05ingebuapCon la participación de 18 estudiantes, el director de la Facultad de Ingeniería de la BUAP, Edgar Iram Villagrán Arroyo, dio la bienvenida a los cursos de la 1ª Generación de la Maestría en Ingeniería opción terminal en Construcción que se imparte en el Instituto Tecnológico de Pachuca en el Estado de Hidalgo.

     Ante la presencia de la directora del Instituto Tecnológico de Pachuca, Gloria Edith Palacios Almón, el director destacó la importancia que representa para la Facultad de Ingeniería mantener un vínculo con un plantel de nivel superior con 43 años de existencia.

     Destacó que la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, es una institución que cuenta con un alto nivel de calidad no sólo en los programas de licenciatura sino en sus posgrados que tiene con alto nivel en la actualización y prestigio nacional e internacional.

05ingebuap02    Edgar Iram Villagrán Arroyo deseo suerte a los 18 alumnos que forman parte de la 1ª Generación de la Maestría en Ingeniería con opción terminal en Construcción.

     En la Inauguración acompañaron al director de la Facultad de Ingeniería de la BUAP, la secretaria Académica, Ana Elena Posada Sánchez; el secretario de Investigación y Estudios de Posgrado, Gabriel Jiménez Suárez; y el coordinador de la Maestría en Ingeniería opción terminal en Construcción, Raúl David González Padilla.

     Con 43 años de existencia, para el Instituto Tecnológico de Pachuca, Hidalgo es de gran valor vincularse con la Facultad de Ingeniería de la BUAP, sobre todo porque de 2010 a la fecha ha permitido fortalecer el posgrado.

05ingebuap03     La directora del Instituto Tecnológico de Pachuca, Gloria Edith Palacios Almón, destacó el compromiso de la administración de la Facultad de Ingeniería de seguir fortaleciendo esta área.

    Dijo que para el Instituto Tecnológico de Pachuca es importante contar con estos posgrados, porque permiten una mejor formación de los docentes, en este caso de los 18 alumnos que cursan este posgrado.

     Gloria Edith Palacios Almón subrayó que tras este vínculo que tienen ambas instituciones educativas de nivel superior, se da inicio a esta generación de alumnos que tienen el interés de actualizar sus conocimientos.

     El ITP se cuenta con programas, de los cuales arquitectura e ingeniería civil, reúnen el perfil para que se imparta la Maestría de Ingeniería con terminal en Construcción de la Facultad de Ingeniería de la BUAP.

05ingebuap04     La idea que tenemos es que la planta docente del área de Ciencias de la Tierra se fortalezca en el posgrado y esto a su vez influya en las licenciaturas, que son cursadas por 4 mil estudiantes.

     Para el ITP con 43 años de historia es importante la presencia de la Facultad de Ingeniería de la BUAP en Pachuca, porque fortalece y genera un vínculo importante, sobre todo por ser parte de ANUIES.