banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

Alfonso Esparza recibe visita de la cónsul Sandra Fuentes Berain

06rectorbuapEl rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, recibió la visita de Sandra Fuentes Berain, Cónsul General de México en Nueva York, en las oficinas de Rectoría ubicadas en el Complejo Cultural Universitario, con el fin de reactivar programas de interés académico y cultural para la población de inmigrantes de origen poblano que reside en ese estado norteamericano.

     “Vamos a seguir platicando y a mantenernos en contacto, porque nos interesa reactivar programas en apoyo a los inmigrantes poblanos, lo cual haremos en coordinación con Casa Puebla en Nueva York”, comentó al respecto el Rector de la Máxima Casa de Estudios en la entidad.

     En las oficinas de Rectoría, en el CCU, el Rector Alfonso Esparza Ortiz recibió la visita de la Cónsul General de México en Nueva York, Sandra Fuentes Berain, quien le extendió la invitación para que viaje en los primeros días de febrero a ése que es el mayor centro financiero y comercial de los Estados Unidos.

     De acuerdo con las declaraciones de la diplomática mexicana, es importante  apoyar a la población de origen poblano que vive en Nueva York, quienes han externado su interés de crear un vínculo con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, para certificar los estudios que realizan en el vecino país del norte, así como beneficiarse con programas académicos en línea, seminarios y cursos, así como culturales.

     Ante el número significativo de poblanos que residen en la zona  triestatal, Nueva York, Connecticut y Nueva Jersey, estimado en medio millón de inmigrantes, señaló la relevancia de apoyar a esta población con programas académicos y la oferta cultural que pueden brindarles la Máxima Casa de Estudios en Puebla.

     “Muchos de los inmigrantes poblanos me han externado su interés de crear un vínculo con la BUAP; queremos que se reconozcan los estudios que hacen allá, y que la Universidad les ofrezca cursos en línea, seminarios, programas de capacitación, así como actividades culturales”, comentó.

     Fuentes Berain confió que el Rector Alfonso Esparza Ortiz viajará a Nueva York en los primeros días de febrero, para continuar la conversación iniciada en este tema y juntos acordar una agenda de trabajo, que bien pude incluir, además, los festejos de la Batalla del 5 de Mayo en Nueva York, el tercer estado más poblado de la Unión Americana.