banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

Inician en la BUAP foros para construir el PDI 2013-2017

05pdibuap01Este martes inicia el Foro Institucional Consultivo y de Análisis de los Temas Estratégicos de la Consulta Universitaria para la elaboración del Plan de Desarrollo Institucional (PDI) 2013-2017 de la BUAP, en el que estudiantes, académicos, investigadores y trabajadores administrativos podrán conocer propuestas y emitir su opinión en torno al futuro de la Máxima Casa de Estudios de la entidad.

     El Foro se ha divido en siete temáticas Estratégicas de la Consulta Universitaria:

1. Modelo Universitario Minerva (Nivel Superior)

2. Modelo Educativo (Nivel Medio Superior)

3. Investigación y Posgrado

4. Ingreso, Permanencia, Egreso y Titulación

5. Universidad y Responsabilidad Social, una visión multidisciplinaria compartida para el beneficio de la sociedad

6. Desarrollo del Personal Docente (Posgrado, Educación Superior y Media Superior)

7. Identidad BUAP e Integración Social.

     Las ponencias al respecto se realizarán este martes 3 y miércoles 4 de diciembre en diferentes sedes del Área Centro –Edificio Carolino, facultades de Psicología y Filosofía y Letras e Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades-, donde se espera una gran participación de los universitarios.

     Habrá además conferencias magistrales con personajes del ámbito educativo nacional como Javier Mendoza Rojas, Investigador titular del Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación (IISUE) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y asesor de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y Guillermina Urbano Vidales. Responsable del Programa de Mejoramiento del Profesorado (PROMEP) y del Programa de Estímulos al Desempeño del Personal Docente (ESDEPED) de la Secretaría de Educación Pública Federal.

     Así como Medardo Serna González, Miembro Regular de la Academia Mexicana de Ciencias y Profesor e Investigador Titular C de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo; Braulio González Vidaña, Vicerrector Académico de la Universidad del Claustro de Sor Juana y Rollin Kent Serna, Responsable de un Cuerpo Académico Consolidado de la Facultad de Administración y miembro del Sistema Nacional de Investigadores nivel III.

     Los resultados del Foro Institucional Consultivo y de Análisis serán considerados para la redacción del Plan de Desarrollo Institucional 2013-2017 que el Rector Alfonso Esparza Ortiz presentará ante Honorable Consejo Universitario a finales de enero de 2014 para su aprobación; esto en términos de lo señalado en la fracción primera del artículo 62 del Estatuto Orgánico de la Institución.

     Cabe recordar que la Consulta Universitaria continúa durante diciembre, ya que estudiantes, docentes, administrativos y egresados de la BUAP pueden acercarse con sus representantes ante el H. Consejo Universitario, participar en los foros y como miembros de los Grupos Técnicos de Planeación y Seguimiento, o bien contestar una encuesta en la página www.pdi.buap.mx, en la sección de Opiniones.