banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

Alumnos de 11 países iniciarán cursos de la Escuela Complutense en la BUAP

07complutensebuap01Con la participación de alrededor de 350 alumnos procedentes de 11 países, por cuarto año la BUAP es sede de la Escuela Complutense Latinoamericana (ECL), que del 19 al 29 de noviembre impartirá 14 cursos de alta calidad, relacionados con las áreas del conocimiento más importantes en la actualidad, como son salud, comunicación, relaciones internacionales, ciencias jurídicas, nuevas tecnologías, cultura, política y economía, entre otras.

     Avalados por instituciones de prestigio como la Universidad Complutense de Madrid y la BUAP, los cursos se seleccionan de entre más de 60 propuestas en áreas de salud, comunicación, nuevas tecnologías, cultura, política y economía, entre otras. Con un valor curricular de 50 horas, son impartidos por docentes de altos perfiles.

     Con el objetivo de fortalecer los vínculos de cooperación académica entre las diversas instituciones de educación superior en Latinoamérica, desde 2006 la Escuela Complutense Latinoamericana se ha presentado en siete ciudades de cuatro países: Córdoba, La Plata y Buenos Aires, en Argentina; Florianópolis, en Brasil; Cartagena de Indias, en Colombia; y Guadalajara y Puebla, en México.

     Los 14 cursos que se ofrecerán son Aprendizaje y vida: cómo gestionar el currículum por competencias en educación media superior y superior desde el enfoque socioformativo; Arte, creatividad y tecnología; Biomateriales avanzados; y Criptografía y seguridad informática.

     Además: Cronobiología, crononutrición y envejecimiento; Cultura mediática y estudios de género: violencia y representación simbólica; El proceso penal acusatorio en España y Latinoamérica: nuevos y viejos retos para un mundo en transformación; Estrategias innovadoras prácticas en la evaluación de las competencias; y Gestión de estrategias colaborativas para la innovación en empresas latinoamericanas.

     También se impartirán los cursos La comunicación para el desarrollo en la era de la globalización; La realidad jurídica del menor: protección y derechos. Políticas públicas de justicia e infancia en un entorno de gobernabilidad económicamente restrictivo. La optimización de los recursos en la lucha contra el maltrato infantil; Modelización matemática para profesores de bachillerato; Normas internacionales de información, base del análisis financiero en el sector  privado y público y Relaciones internacionales, cooperación sur-sur e integración en Latinoamérica.

     Los cursos inician este martes 19 de noviembre, en horario de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes, y concluyen el próximo 29 de noviembre.