banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

Fomenta UTP la generación de conocimiento científico y tecnológico

01utp01Al arrancar la inauguración del  “XIII Concurso Leamos la Ciencia para Todos”  2013-2014, que tiene como sede la Universidad Tecnológica de Puebla, en  el que  participan más de 80 universidades tecnológicas y politécnicas del país, se resaltó que este evento fomenta en los jóvenes el espíritu de la generación del conocimiento científico y tecnológico, que va muy de la mano con el modelo de lo que hoy debe ser la universidad.

El rector de la UTP, Jorge Alfredo Guillén Muñoz, dio la bienvenida a todos los jóvenes del país participantes, ya que este tipo de eventos son valiosos para las instituciones de educación superior porque se fomenta en los alumnos la comprensión lectora, desarrollo de la escritura, y la generación del conocimiento.

Resaltó que los jóvenes alumnos durante el 27 y 28 de octubre del actual, expondrán sus proyectos en áreas del conocimiento como administración, salud, alimentos, tecnologías de la información y comunicación.

Agradeció el apoyo de los profesores, directores de las carreras, investigadores y jóvenes estudiantes, cuyos proyectos serán de mucho beneficio para las universidades tecnológicas y politécnicas del país.

Entre las instituciones presentes mencionó : a la Universidad Tecnológica de Huejotzingo, Universidad Politécnica de Tulancingo, Universidad Politécnica de Tapachula, Universidad Tecnológica del Mayab, Universidad Tecnológica del Sur del Estado de México, Universidad Politécnica de Chiapas, Universidad Tecnológica Tulancingo, Universidad Tecnológica de Tacamac, Universidad Tecnológica de Tabasco, Universidad de la Costa Grande de Guerrero, Universidad Tecnológica de Salamanca y por supuesto la Universidad Tecnológica de Puebla, entre otras más.

Verónica Fuentes, coordinadora General  del XIII concurso “Leamos la Ciencia para Todos”, agradeció al rector de la UTP, Jorge Alfredo Guillén Muñoz, que la Universidad Tecnológica de Puebla fuera sede del evento, ya que hay un interés e inquietud entre los jóvenes estudiantes de  presentar sus proyectos.

Este interés es resultado de la constancia y esfuerzo de las actividades académicas diarias en las aulas para desarrollar sus proyectos de investigación científica y tecnológica, ya que con ingenio y creatividad, resultado de su voluntad personal, han logrado presentar proyectos dignos de competencia nacional e internacional.

Resaltó que el reto que los jóvenes participantes se propusieron al llegar a este concurso nacional es mostrar lo mejor que tiene cada  universidad tecnológica y politécnica en el desarrollo de la ciencia y tecnología en el país.

En el marco estuvieron presentes Eduardo Cervantes Piña,  representante de la Asociación Nacional de Universidades Tecnológicas y Politécnicas y Víctor Manuel  Trujillo, representante del Fondo de Cultura Económica.

Se destacó en la inauguración que el XIII Concurso “Leamos la Ciencia para Todos” 2013-2014 es organizado por las Secretarías de Educación Pública federal y estatal, el Fondo de Cultura económica y la Universidad Tecnológica de Puebla.