banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

Cumple UTP con formar profesionistas con alto nivel de desempeño

04utp01Jorge Alfredo Guillén Muñoz, rector de la Universidad Tecnológica de Puebla, presidió la ceremonia de graduación de mil 122 técnicos superiores universitarios y 145 ingenieros de la generación 2012-2014, por eso, la institución cumple con su misión de formar profesionistas con calidad académica y alto nivel de desempeño.

En el marco de la ceremonia de graduación anunció que la UTP obtuvo el premio que otorga la Secretaría de Educación Pública Federal y la Asociación de Universidades Tecnológicas , como la mejor Universidad Tecnológica  del país en el año 2013, reconocimiento que nunca se había obtenido.

Ante funcionarios estatales, federales, directivos de diferentes universidades, profesores, padres de familia y alumnos, resaltó, que hasta la fecha  la UTP ha dado a la sociedad poblana cerca de 20 mil egresados con una  preparación académica no sólo es el ámbito tecnológico  sino que trasciende hasta su desarrollo personal y humano.

El Complejo Cultural Universitario, dijo,  ante los padres de familia que la formación integral que ofrece la UTP se basa en un modelo educativo de vanguardia para proporcionar a la sociedad profesionistas responsables, competentes y creativos que contribuyan al progreso de Puebla y de un México mejor.

“Una nueva generación de profesionistas  es un especial acontecimiento porque concluir una carrera universitaria no es un evento rutinario, sino representa en la vida de los jóvenes un periodo decisivo que les dejará una huella imborrable”.

Jorge Alfredo Guillén Muñoz, rector de la UTP,  felicitó a los egresados y los exhortó a que sean hombres y mujeres de bien, para que tengan éxito en su vida profesional y personal, ya que este logro se basa en la disciplina y responsabilidad para realizar el trabajo de cada día, buscando la excelencia, pero también aprendiendo de los errores cometidos.

Resaltó que en el marco de los 20 años de haberse creado esta institución, hoy la UTP vive una etapa histórica gracias al esfuerzo de directivos, profesores  y personal administrativo, ya que cada uno en su propio espacio ha desempeñado sus tareas con profesionalismo.

Esta distinción es un alto reconocimiento para una institución de educación superior como la UTP, porque cuenta con el privilegio de ser protagonista de una alianza estratégica entre los gobiernos federal y estatal, la empresa AUDI, que tiene como principal componente de éxito un modelo de vinculación academia, gobierno y empresa.

Al dirigirse a la subsecretaría de la SEP, María del Carmen Salvatori Bronca, le solicitó fuera el conducto  para agradecer la confianza depositada en la UTP, además de recibir del gobierno federal, la SEP federal y estatal su apoyo, ya que la misión de la universidad es formar los recursos necesarios para el desarrollo del estado.

Resaltó a los padres de familia y alumnos graduados que cuando un estudiante  llega a la meta de su formación profesional junto con él,  su familia se enriquece, la institución se engrandece y México se fortalece, por lo que estas palabras cobran un significado especial al celebrar  la graduación de los alumnos en  técnico profesional  e ingenieros de las divisiones: ambiental, energías  renovables, gastronomía,  saneamiento industrial, mecatrónica,  tecnologías para la automatización, negocios, procesos alimentarios, tecnologías para la información y comunicación.