banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

Brillantez, creatividad y talento, cualidades de egresados UTP

04utp01El rector de la Universidad Tecnológica de Puebla, Jorge Guillén Muñoz, presidió la ceremonia solemne de graduación de 631 nuevos ingenieros y licenciados de las 10 carreras que oferta la institución del periodo 2012-2014, a los que exhortó para que ejerzan su profesión con ética, cumplan con su deber  y realicen su mejor esfuerzo para poder solventar las dificultades, pero sobre todo, que se distingan por su calidad humana y fortaleza en su desempeño laboral.

Al exaltar la brillantez, creatividad y talento de los egresados al recibir su diploma que los acredita como ingenieros y licenciados, resaltó que esta meta en su vida profesional equivale  a un alpinista que pone su pie por primera vez al escalar la montaña, que  representa el certificado de salir vencedores de los obstáculos.

Destacó la labor docente de los profesores que acompañaron a los graduados en su proceso educativo ya que egresaron  con un alto promedio sobresaliente que los califica para trabajar  en importantes empresas en la región.

04utp02A los padres de familia los felicitó por su apoyo económico y moral para que sus hijos pudieran terminar sus estudios, ya que sin su esfuerzo no hubiera sido posible que sus hijos concluyeran esta importante etapa de sus vidas.

Durante el acto protocolario que se realizó en el Complejo Cultural Universitario, el Rector de la UTP,  Jorge Guillén Muñoz, estuvo acompañado de la subsecretaria de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública estatal, María del Carmen Salvatori Bronca.

La funcionaria  resaltó que la Universidad Tecnológica de Puebla es la segunda universidad pública, en contar con el  mayor número de matrícula de alumnos, después de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, ya que cuenta con un padrón de 5 mil 864 estudiantes en carreras como técnico superior universitario e ingenierías dentro del subsistema de universidades politécnicas a nivel nacional.

Felicitó al rector de la UTP, Jorge Guillén Muñoz, por su compromiso con la educación ya que de esta institución egresan profesionistas competentes 04utp03para desempeñarse con éxito, ya que la instrucción que reciben  está reconocida a nivel nacional por su excelencia académica en los programas de estudio de la SEP federal.

Reveló que el 45 por ciento de los egresados de la cuarta generación de ingeniería son mujeres  lo que habla de una equidad de género  ya que las profesionistas están abarcando carreras que anteriormente sólo ingresaban los hombres.

En ello coincidió la diputada federal, Blanca Jiménez Castillo, al indicar que la tercera meta del milenio es promover la igualdad de género  al tiempo de reconocer el trabajo y liderazgo del Rector de la Universidad Tecnológica de Puebla, Jorge Guillén Muñoz para que esta institución sea una de las mejores del país.

En el marco de la ceremonia solemne de graduación se  entregaron los documentos que acredita a los graduados de las carreras de ingeniería de desarrollo e innovación empresarial  (167), mantenimiento industrial (26), ingeniería industrial (61), tecnologías para la Automatización (88), energías renovables (7), ingeniería  ambiental (44), ingeniería mecatrónica (85), ingeniería en tecnologías de la información y comunicación (70), Ingeniería en procesos alimentarios  (11), licenciatura en gastronomía (72).

Posteriormente se entregaron los reconocimientos a ocho alumnos que obtuvieron los mejores promedios de las divisiones de la generación  2012-2014 y se llevó a cabo la toma de protesta y juramento de ética de los 631 04utp04egresados quienes se comprometieron a ejercer su profesión con responsabilidad, respeto y ética profesional en beneficio de la comunidad.

Se contó con la participación destacada del alumno Ángel Terán Hernández, de la licenciatura en Gastronomía que habló a nombre de todos los graduados y dirigió unas palabras emotivas en donde reconoció el apoyo de los padres de familia, profesores, coordinadores de carrera y al rector de la UTP, Jorge Guillén Muñoz por su apoyo invaluable.

También se hizo realizó un reconocimiento a los mejores profesores por su destacada labor docente y desempeño profesional en su labor de investigación que ha destacado a la UTP en el ámbito nacional e internacional.

Finalmente se realizó la presentación del video representativo de la generación de ingeniería 2012-2014, que fue muy emotivo para los alumnos.

Cabe mencionar que durante la ceremonia se contó con la presentación artística de un grupo de baile profesional y al despedir a los asistentes la presentación de un grupo de mariachi, que imprimió el toque festivo a la ceremonia de graduación.

04utp05   04utp06   04utp07

04utp08