banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

En otoño UTP iniciará operación de centro de capacitación de AUDI

05utpaudiPara el año que recién inicia, la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP) calcula la asignación de un presupuesto de casi 100 millones de pesos que permitirá el desarrollo de varios proyectos como el equipamiento de sus laboratorios y talleres, así como la instalación e inicio de operación del Centro de Especialización de Recursos Humanos de Alto Nivel de la Planta Armadora Audi.

     Es importante resaltar que la construcción del Centro de Capacitación Recursos Humanos de Alto Nivel para el Sector Automotriz inició su concepción y planes desde 2012, por lo que el año pasado tuvo fuerte impulso y ello permitirá que en este 2014 sea terminado para que de inmediato inicie su operación en otoño.

     Vale mencionar que la UTP ha sido designada como la institución encargada de especializar a los estudiantes que en el futuro serán los trabajadores de la armadora Audi.

     De igual modo es necesario recordar que la firma armadora de autos alemanas y cuya planta en el continente americano está siendo instalada en San José Chiapa aquí en Puebla, tiene depositada la confianza para la capacitación de su nuevo personal.

     Por cierto que la inversión de Audi en Puebla es superior a los mil 300 millones de dólares, ya que si instalación detonarán que otras firmas también sean instaladas a los alrededores de la planta.

     Finalmente es importante destacar que el proyecto de la UTP busca beneficiar a los alumnos de las instituciones tecnológicas, quienes se podrán vincular con el mundo del sector automotriz y llegar a la universidad a capacitarse para buscar en su momento su incorporación a la firma Audi.