banner a1

banner a5 banner a6   

logo

banner l

Lunes, 10 de Diciembre de  2018
09:28

Asisten 2 mil niños a Semana de Ciencia en la UTH

04uth01Más de 2 mil niños y jóvenes de educación básica y media superior participaron en las 23 actividades que realizó la Universidad Tecnológica de Huejotzingo dentro de la XX Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, que coordina el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla.

     Enrique González Gutiérrez, director de investigación para la formación de recursos humanos de alto nivel del CONCYTEP, dijo que este ejercicio es para fomentar el interés de los jóvenes por la ciencia; Puebla es un estado pionero en divulgación científica, lo cual muestra el interés del Gobernador Rafael Moreno Valle Rosas por impulsar el desarrollo de la  ciencia.

04uth02     A la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, convergen en un espacio común diversas formas de transmitir el conocimiento, propicia un acercamiento entre científicos, investigadores, docentes, niños, jóvenes y autoridades.

     Con este sentido, la educación superior deberá provocar el cambio para atender las necesidades sociales, fomentar  la solidaridad y la igualdad, además de preservar y ejercer con rigor un nivel indispensable de calidad que se vea reflejado en las competencias de los universitarios.

04uth03     El verdadero progreso  económico  está sustentado en el descubrimiento y la innovación tecnológica, para mostrar ese potencial se realiza esta actividad de ciencia, donde se busca  que los participantes tomen conciencia de la importancia que tienen las actividades  para la competitividad del país, el estado y la región.

banner b1 i2

banner e1 i