banner a1

banner a5 banner a6   

logo

banner l

Lunes, 10 de Diciembre de  2018
09:27

Estudiará IPN situación de pequeñas y medianas empresas

16ipn01La directora General del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Yoloxóchitl Bustamante Díez, y el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), Enrique Solana Sentíes, suscribieron un convenio general de colaboración para realizar estudios de campo que permitan una descripción monográfica de las pequeñas y medianas empresas (PyMes) en sus distintos giros comerciales.

El IPN, con su reconocida experiencia académica, científica y tecnológica, proporcionará a la Concanaco Servytur el diagnóstico de las pequeñas y medianas empresas, para que se puedan programar acciones que les permitan competir y crecer en condiciones de equidad y justicia.

Para llevar a cabo el estudio, la Concanaco proporcionará, con el apoyo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el acceso a las muestras de información contenidas en el Directorio Estadístico de Empresas delINEGI, y en el Sistema de Información Empresarial Mexicano (SIEM).

Durante la firma de convenio, el presidente de la Concanaco Servytur, Enrique Solana Sentíes, expresó su beneplácito por realizar acciones conjuntas con el Instituto Politécnico Nacional, una de las instituciones educativas más importantes del país, de la que es egresado. El gran proyecto que se tiene, dijo, es sacar a las pequeñas y medianas empresas del atraso en el que se encuentran y llevarlas a la modernidad, “entonces la doctora Yoloxóchitl Bustamante Díez va a ser una gran aliada en este proyecto”.

banner b1 i2

banner e1 i