banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

deportes

Sigue el dominio Azteca en las pistas de atletismo

Taekwondo UPAEP brilló en el CONDDE

02upaep01Nueve taekwondoines ratificaron su categoría en el Campeonato Regional CONDDE que se disputó en Pachuca, ello tras obtener 6 medallas de oro, 3 platas y 2 bronces para avanzar a la Universiada Nacional.

El actual campeón nacional Daniel Urrutia demostró su jerarquía y pasó sin problemas los combates que tuvo que afrontar para obtener su boleto al derrotar 10-0 en el primer round al representante de Oaxaca y 8-0 al competidor de la UV que se tuvo que retirar. Por su parte Jorge Álvarez pasó bye su primera eliminatoria y en la final venció 6-4 a Antonio Aguilar de la UV, personaje que ha sido seleccionado y medallista nacional.

Christian Villarroel, medallista nacional en 2012 y 2013, derrotó 14-0 a su primer oponente en el round 1 y 14-2 a la UAEH para coronarse como el mejor de la región. En tanto la campeona de Olimpiada Nacional, Melissa Mercado, sólo tuvo un combate y lo ganó por 7-3 a la UDLAP; mientras que Coatlicue Salas  ganó la semifinal frente a la UAEH en punto de oro tras remontar un 7-3 y en la final se coronó ante la UV por 11-8.

En la categoría bantham femenil UPAEP volvió a hacer el 1-2 con Pamela Santos y Diana Pimentel. La primera derrotó 12-4 a la UAEH y la segunda venció 7-2 y 14-0 ante la UV y la UABJO respectivamente.

Jesús Hernández obtuvo el segundo lugar en bantham y consiguió su pase después de vencer 12-4 a Oaxaca y 14-4 al anfitrión de la UAEH, para caer en la final 5-3 ante UV. Juliette Tlaiye también obtuvo su pase como segundo lugar al derrotar 10-0 a Oaxaca y caer en la final contra la Anáhuac Oaxaca.

Itzel González y Christian Carmona fueron los representantes emplumados que obtuvieron tercer lugar pero que no alcanzaron boleto a la Universiada, ya que solamente había pase para primer y segundo lugar.

   
 

banner e2 i