banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

deportes

Sigue el dominio Azteca en las pistas de atletismo

Los duelos

03juegos01El duelo entre Croacia vs. Camerún es de los más esperados por los mexicanos, ya que pertenecen al Grupo A, en el que se encuentra México.

     Ambas escuadras en su debut fueron derrotadas, tendrán un duelo vital para sus aspiraciones en el Grupo A que completan Brasil y México al enfrentarse en el estadio Amazonia de Manaos.

     Croacia perdió en la jornada de inauguración por 3-1 ante Brasil, la selección local, y Camerún cayó 1-0 ante México.

     Aunque todo apunta a que el perdedor hará sus maletas para volver a casa, Croacia tiene la posibilidad de depender de sí mismo, puesto que vencer le permitirá jugar una final con México en la última jornada.

     Camerún por otro lado llega en medio de muchos problemas extradeportivos y Samuel Eto´o podría despedirse de los mundiales sin pena ni gloria si no logra superar al conjunto balcánico.

     El partido se jugará hoy en el estadio Arena Amazonia de Manaos con el portugués Pedro Proenca como árbitro.

     En tanto España, actual campeona del mundo, sufrió una dura derrota ante Holanda en el debut (5-1) y ahora buscará retomar el rumbo ante la complicada selección chilena de Jorge Sampaoli.

     El cuadro de Vicente del Bosque atraviesa muchas dudas por el bajo nivel de algunas de sus figuras, sin embargo el DT ibérico respaldó a su grupo y buscará recuperar anímicamente a sus dirigidos.

     El Mundial pasado, España venció 2-1 a Chile en la fase de grupos, sin embargo quedó la sensación que no habían muchas distancias futbolísticas, algo que vuelve más atractivo este duelo.

     El rival, Chile, está a un paso de avanzar a octavos de final, para eso deberá ganarle a la ´Furia Roja´ en un duelo de descarte.

     La gran duda del cuadro sudamericano es Arturo Vidal, hombre de Juventus, a lo que Jorge Sampaoli deberá pensar si mete a Jean Beausejour desde el vamos.

     Holanda logró la más sorprendente victoria de la primera serie de partidos con su paliza 5-1 de los campeones defensores España.

     El objetivo de Robin van Persie "Flying Dutchman" probablemente será recordado como el mejor gol de la Copa del Mundo. Sin embargo, son sólo tres puntos, y deben enfocar su atención a los Socceroos.

     La Oranje era increíble para toda la segunda mitad, pero había algunos problemas en la apertura 45. Con demasiada frecuencia hay espacios entre el mediocampo y la defensa, y permitió que España posibilidades múltiple primera media. Por suerte para los holandeses se les den algo de un juego de fogueo en la forma de Australia. Espere que ellos vuelven a su planteamiento ofensivo, pero, sin duda, el foco de Louis van Gaal será en apuntalar la defensa antes de los octavos de final.

     Australia impresionó en su primer partido con Chile. Claro que perdieron por 3-1 después de que los chilenos pusieron un factor decisivo tarde por el portero Matthew Ryan, pero se veían peligroso de cara al futuro con regularidad.

     Tim Cahill demostró que está a la altura y tiene que ser el doble marcado cada vez que el balón es golpeado hacia su cabeza. Obviamente es una subida mayormente cuesta arriba para los Socceroos ya haber hecho una pérdida y se enfrentan ahora a Holanda y España.

     Ellos entienden el avance del grupo es ahora alrededor de un millón a uno, pero todavía tienen la oportunidad de causar estragos en la diferencia de goles. Será interesante ver cómo a menudo los australianos atacan en su segundo partido.

     Es difícil de proyectar un juego con menos de tres goles. Las compuertas están abiertas para el hábito holandés y de Australia de conceder a menudo no está a punto de desaparecer. El único temor es el hecho de que la diferencia de goles ya no es una preocupación para Holanda, por lo que podrá haber dos que les conviene muy bien a cambio de centrarse más en su forma defensiva.

banner e2 i