Red Bull se encuentra en la posición privilegiada de contar con cuatro pilotos en la parrilla de Fórmula 1, entre Oracle Red Bull Racing y Visa Cash App Racing Bulls. Por ello, el equipo ha decidido implementar una rotación de pilotos que verá a Yuki Tsunoda como compañero de Max Verstappen, actual y cuatro veces campeón del mundo.
“Ha sido difícil ver a Liam luchar con el RB21 en las dos primeras carreras, por lo que hemos tomado colectivamente la decisión de hacer un cambio anticipado. Llegamos a la temporada 2025 con dos ambiciones: retener el Campeonato Mundial de Pilotos y recuperar el título Mundial de Constructores, y esta es una decisión puramente deportiva”, dijo Christian Horner, director del equipo y CEO.
Agregó que reconocen que queda mucho trabajo por hacer con el RB21 y la experiencia de Yuki será muy beneficiosa para el desarrollo del coche actual. “Le damos la bienvenida al equipo y esperamos verlo al volante del RB21”.
Horner destacó que tienen el deber de cuidar y proteger y desarrollar a Liam y juntos, ver que después de un comienzo tan difícil, tiene sentido actuar rápidamente para que Liam pueda ganar experiencia, mientras continúa su carrera de F1 con Visa Cash App Racing Bulls, un entorno y un equipo que conoce muy bien.