mié, Feb 11, 2026

Puebla, Pue. México

Yoimer Camacho quiere seguir haciendo historia con los Pericos de Puebla

04 BEIS
  • Vestirá por cuarta temporada el uniforme emplumado

Totalmente recuperado, libre de lesiones y tras un invierno redondo, el venezolano Yoimer Camacho regresa a los Pericos de Puebla con el firme objetivo de repetir lo hecho en el 2023.

Yoimer Daniel Camacho nació el 24 de febrero de 1990 en Santa Teresa del Tuyo, Venezuela. Inició su carrera a la edad de 18 años, cuando en el 2008 fue firmado por Arizona. Con esta organización se mantuvo hasta el 2013, teniendo 3.91 de carreras limpias en casi 300 innings de labor.

Cuenta con experiencia en el béisbol europeo al haber participado en la pelota italiana con las novenas Parma y San Marino, además también lanzó en el béisbol argentino. Antes de llegar a México fue parte de los Marineros de Carabobo de la Liga Mayor de Béisbol de Venezuela.

Llegó a México en la temporada del 2022. Inició su andar en tierras mexicanas, tirando cinco entradas sin hit y carrera ante Veracruz, esa fue única apertura de los 35 juegos en los que participó.

Su rol principal fue como relevo y tuvo nueve rescates, con foja de 6-2. La campaña del 2023 fue inolvidable, lideró la Liga en el rubro de triunfos con 11, tuvo el cuarto mejor promedio de carreras limpias con 3.05 en casi 100 entradas de labor.

El 2023 lo coronó con par de momentos históricos, el primero fue en el calendario regular al tirar juego sin hit y carrera el 03 de junio ante los Guerreros de Oaxaca y el otro fue proclamarse campeón con los emplumados. Camacho abrió el seis de la Serie del Rey, se fue sin decisión, pero tuvo una apertura épica la tener sin hit y carrera a los Algodoneros durante las cinco primeras entradas.

Yoimer Camacho estuvo fuera de circulación en el 2024 por lesión, pero regresó en el 2025 y alcanzó a lanzar en tres cotejos. El invierno fue muy bueno para él, vistió por décima tercera campaña la franela de los Leones del Caracas y relevó en 33 encuentros, con 4.56 de efectividad. Al finalizar su participación en Venezuela, reforzó a los Tigres de Cartagena en el béisbol colombiano, un auténtico trotamundos.

Para este 2026 está libre de lesiones, su brazo y experiencia, serán determinantes para las aspiraciones de la novena dirigida por el estadounidense Darryl Brinkley.