martes, 14 octubre 2025

Puebla, Pue. México

Wally Ávila y Mariana Narváez son oro puro

  • El par mexicano demuestra su jerarquía en el squash mixto en donde gana en dos sets

Con autoridad en todo momento, el par de Wally Ávila y Mariana Narváez hizo vibrar el recinto paraguayo al ganar la medalla de oro en equipo mixto del squash de los II Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025, en donde superaron en todo momento el par de los hermanos peruano Amaro y Luciana Castillo.

vila-Narváez mostraron su superioridad en todo momento desde el primer set el cual se llevaron por pizarra de 11-4, en un modelo de juego basado en la concentración y la rapidez para responder en los momentos exigentes con la raqueta.

Los peruanos no tuvieron oportunidad de mostrar sus dotes y sin miramientos sufrieron la derrota. Para la segunda manga, Narváez, quien suma su segunda medalla de la competencia continental luego del bronce conseguido en individual, saltó a la cancha con tranquilidad y con la sensatez de colaborar para el resultado.
En este segundo periodo, el binomio nacional fue exigido un poco más, ya que el par andino marcó siete puntos, con los cuales se quedaría ante los 11 de los mexicanos.

“Es una medalla que representa mucho sacrificio. Estamos contentos porque estábamos para esto, en verdad es un gran logro”, dijo Ávila.

Por su parte, la guanajuatense Mariana Narváez no ocultó su felicidad por obtener el título panamericano en su debut y más porque logró dos preseas en esta justa.