lunes, 17 noviembre 2025

Puebla, Pue. México

Tigres Blancos regresan a casa con par de victorias

  • Vencieron al CEU e ITESM Monterrey

En uno de los partidos más férreos de la temporada, por la calidad del rival y su poderío ofensivo, los Tigres Blancos de la Universidad Madero acentuaron que están en un gran momento.

El equipo que lidera el coach Radai Villaseñor afrontó con éxito el primero de dos compromisos en su gira por Monterrey puesto que la noche del jueves, en un partidazo, sostuvo un buen duelo ante los Gallos del Centro de Estudios Universitarios, equipo que, pese a hallarse en ventaja en los instantes finales del compromiso, terminó por caer en casa debido a una jugada que, desde la banca, indicó el coach maderista y que, de manera efectiva, concluyó Josué Ocampo, quien, dicho sea de paso, se exhibe como uno de los mejores jugadores en lo que va de la temporada 2025-2026 de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil.

Durante los primeros dos periodos, los Gallos del CEU fueron superiores; con Gustavo Reepem como líder del ataque, los locales se llevaron la primera mitad en el gimnasio El Gallinero por score de 42-34.

Ocho puntos no eran una gran desventaja para los maderistas, pero, tratándose de un equipo como los Gallos, el puntaje parecía complicado de revertir, no obstante, Tigres Blancos, en el tercer cuarto, fue tan fuerte en defensa que apenas si permitió nueve puntos de los locales y, por su parte, al duplicar esta cuota, los comandados por el coach Radai Villaseñor le dieron la vuelta a la pizarra para poner cifras de 51-52.

El cuarto lapso fue una intensa contienda de dos equipos aspirantes a llegar a la última instancia de la Liga ABE. Los Gallos, cuando el reloj indicaba los últimos segundos del encuentro, estaban arriba 68-67; sin embargo, el coach maderista mandó una jugada que su equipo habría de culminar de manera perfecta: Josué Ocampo, desde el costado, ingresó el balón a la duela y lo cedió para Argenis Palacios, quien lo regresó y Josué, a su vez, lo entregó para Víctor Rodríguez que, de manera rápida, volvió a entregar a Ocampo para que el dueño del jersey 7 de los Tigres Blancos encestara tras ganarle el duelo a Carlos Aquino. De esta manera, viniendo de atrás, UMAD se impuso 68-69.

En el segundo compromiso en Nuevo León, la Universidad Madero volvió a triunfar, esta ocasión por marcador de 50-67 ante los Borregos Salvajes del ITESM Monterrey. UMAD ganó los cuatro periodos y con ello regresó a Puebla con marca perfecta en su gira. En este compromiso Josué Ocampo anotó 16 puntos, Eduardo Carrasco 15, Víctor Rodríguez 12, Pablo Andrade 11 y Kevin Núñez 11.