CIUDAD DE MÉXICO.- Al informar la inversión de dos mil millones de dólares por parte de Grupo Bimbo, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo destacó que la empresa se suma al Plan México con productos nacionales.
“Lo importante de esta y otras inversiones es la confianza que hay en nuestro país de empresarios nacionales y extranjeros. Contrario a lo que se piensa de que no hay inversión, hay un portafolio muy importante; habla de la buena relación con el gobierno de México y da certidumbre a otras inversiones.”
La titular de la Unidad de Desarrollo Productivo de la Secretaría de Economía, Ximena Escobedo Juárez, dio a conocer que existen en cartera mil 666 proyectos de inversión por más de 270 mil millones de dólares.
Respecto a la inversión de Bimbo, expuso que se implementará en nueve municipios de siete estados: Mexicali y Tijuana, Baja California; Mérida, Yucatán; Azcapotzalco, Ciudad de México; Salinas Victoria, Nuevo León; El Marqués, Querétaro; Toluca y Lerma, Estado de México; y Puebla, Puebla.
El presidente y director general de Grupo Bimbo en México, José Manuel González Guzmán, detalló que la empresa genera 80 mil empleos directos y más de 460 mil indirectos.
La inversión de dos mil millones de dólares se aplicará en el periodo 2025-2028 para añadir dos mil puestos de trabajo directos y 10 mil 800 indirectos. El objetivo es aumentar su capacidad productiva, modernizar la flota de vehículos eléctricos de reparto y promover la economía circular.
“Con la inversión que hoy anunciamos, reafirmamos nuestro respaldo al Plan México, impulsado por el gobierno federal para detonar el crecimiento y fortalecer la economía nacional.

“Nos sumamos a las iniciativas promovidas por el gobierno federal, tales como el Paquete Contra la Inflación y la Carestía de la canasta básica, el acuerdo de seguridad y sustentabilidad hídrica, el programa México te abraza y la campaña Hecho en México.”
Luego de mencionar que la empresa opera normalmente y mantiene las exportaciones, recordó que nuestro país continúa entre los lugares 10 y 12 de la economía mundial y seguirá creciendo en los próximos años, por lo que confía en esta alianza para fortalecer el desarrollo del país.
También acompañó a la jefa del Ejecutivo federal la vicepresidenta general de Asuntos Corporativos de Grupo Bimbo, Liliana Mejía Corona.