mié, Ene 7, 2026

Puebla, Pue. México

Ser compañero de Verstappen en Red Bull es el peor trabajo de la Fórmula 1: Checo Pérez

01 CHECO
  • El piloto mexicano habló de su paso por Red Bull Racing

De cara a su regreso a la Fórmula 1 en la Temporada 2026 con la escudería Cadillac, el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez habló con franqueza sobre su paso por Red Bull Racing y aseguró que ser compañero de Max Verstappen es el trabajo más complicado —y el peor— dentro de la máxima categoría del automovilismo.

En entrevista para el Cracks Podcast de Oso Trava, Pérez explicó que el proyecto deportivo de Red Bull está diseñado completamente alrededor del piloto neerlandés, lo que representa una enorme desventaja para cualquier coequipero.

“Estaba en el mejor equipo, un equipo complicado, porque ser compañero de Max en Red Bull es muy difícil, pero ser compañero de Max en Red Bull es el peor trabajo que hay en la Fórmula 1, pero muy lejos”, afirmó el tapatío.

Checo detalló que desde su llegada a la escudería austriaca fue consciente del rol que le tocaría desempeñar. Incluso recordó una conversación con el director del equipo, Christian Horner, en la que le dejó clara la jerarquía interna.

“Yo sabía a lo que llegaba, este proyecto está hecho para Max. Cuando me siento la primera vez con Christian, me dice: ‘nosotros vamos a correr con dos coches porque tenemos que correr con dos coches, pero este proyecto ha sido creado para Max. Max es nuestro talento’”, relató el mexicano, quien comparó la situación con un equipo creado específicamente para una sola figura.

Pérez, quien defendió los colores de Red Bull entre las temporadas 2021 y 2024, reveló que en algunos momentos logró ser más rápido que Verstappen en el simulador. Sin embargo, explicó que todo cambiaba una vez que el equipo introducía mejoras enfocadas en el estilo de manejo del neerlandés.

“Desde el simulador era más rápido que Max y llegaba a los fines de semana pensando en ganar la carrera. Pero cuando llegan las mejoras, hay una dirección muy clara hacia donde se tiene que ir el equipo y ahí es cuando empiezo a tener problemas”, señaló.

El piloto mexicano agregó que esas modificaciones provocaban que el monoplaza se volviera impredecible para él, afectando su confianza y rendimiento en pista.

“El coche ya no sé qué me va a hacer en la curva, ya estoy pensando en no chocar. Empiezan los choques, los accidentes, y no tienes el control al 100%”, concluyó.

Tras cerrar su etapa con Red Bull, Checo Pérez se prepara para una nueva etapa en la Fórmula 1 con Cadillac, donde buscará reencontrarse con la estabilidad y protagonismo de cara a la Temporada 2026.