CIUDAD DE PUEBLA. – Si me favorece el voto de la comunidad buscaré que en los próximos años haya rechazo cero en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), mencionó Lilia Cedillo Ramírez durante su registro como candidata a la Rectoría de la máxima casa de estudios para el periodo 2025-2029.
Esto luego que miles de mujeres con porras y aplausos apoyan su reelección al frente de la BUAP, quienes llenaron la Plaza de la Democracia para manifestarle su respaldo en este proceso electoral universitario.
Cedillo Ramírez dijo que los objetivos de su plan de trabajo para esta una gestión, en caso de que el voto le favorezca, se centra en el apoyo de los jóvenes estudiantes, el impulso a la investigación para que la BUAP esté acorde al desarrollo tecnológico que se vive en el estado y en el país.
Insistió en que una de sus principales acciones en su plataforma programática es aumentar la matrícula estudiantil, y para que al final de estos cuatro años en la BUAP “haya rechazo cero, que es una de las metas más grandes que quiero asumir en este segundo periodo si me favorece el voto de la comunidad”.
Cedillo Ramírez comentó que su gestión se caracteriza por la formación de profesionistas más preparados y que sean siempre buenos seres humanos, que es lo que requiere el país.
Finalmente, la aspirante a la Rectoría de la BUAP para el periodo 2025-2029, agradeció las muestras de apoyo de las mujeres universitarias que la acompañaron en su registro como candidata, a quienes les dijo que tiene un claro compromiso con toda la comunidad académica, científica y administrativa que ha sido noble y que contribuyen al crecimiento de la universidad.