vie, Feb 13, 2026

Puebla, Pue. México

Sarah Schleper, una grande esquiadora que cumple con la historia

04 OLI
  • La mexicana iguala la posición 26 de Hubertus Von Hohenlohe en el Slalom de Sarajevo 84. En Milano-Cortina 2026 logra su séptima asistencia olímpica invernal e ingresa a los libros de las mejores del mundo

La ahora siete veces olímpica invernal, Sarah Schleper cumplió con un gran desempeño su descenso en el Súper G en donde culminó en el sitio 26 en un tiempo de 1:31.37 min, con lo que iguala a Hubertus Von Hohenlohe en el Slalom de Sarajevo 84.

Schleper realizó un trayecto impecable al entrar en cada una de las ventanas de manera limpia y con el paso de los intermedios midió su experiencia con lo exigente de la pista, la cual tuvo algunas complicaciones que hizo abandonar a algunas competidoras como el caso de la estadounidense Breezy Johnson o la suiza Janine Schmitt, quienes fueron rebasadas por la pista Olimpia delle Tafone, en Cortina d´Ampezzo.

Tras lanzar un grito en la zona de partida, la mexicana se fue con todo a una velocidad promedio de 65km por hora para retar la empinada pista y con ello iniciar las primeras estrofas de su capítulo en la montaña italiana.
Si bien en Nagano 98 comenzó con el primer episodio con la ilusión de llegar a lo más grande; ahora 28 años después, su reto era terminar de la mejor manera y así lo hizo cuando alcanzó una velocidad de 108 km, ya nadie la paraba y sólo ella bajo su respiración y el latir intenso de su corazón marcaron el destino final.

Los últimos metros fueron intensos para la mexicana, ya que estaba de por medio una zona bastante crítica en donde se habían quedado algunas de las mejores aspirantes al podio y además teniendo como rival el reloj, que debía marcar cerca de 1:03.74 min. que hizo la italiana Federica Brignone, para mantenerse en la cima como la mejor.

Pero su entrega y experiencia que se mezclaron con la pasión hizo que Sarah cumpliera con su misión de llegar a la meta. Otro grito de alivio surgió de su boca cuando detuvo el crono en 1:31.37 min. y con ello hacer realidad su sueño de participar en su séptima justa olímpica.

La medalla de oro fue para la italiana Federica Brignone con 1:23.41, la plata para la francesa Romane Miradoli con 1:23.82 y el bronce para la austriaca Cornelia Huetter con 1:23.93.

Así, la amante de la cultura mexicana de 47 años de edad, escribió su antepenúltimo capítulo de su historia, ya que falta la prueba de Slalom Gigante el próximo domingo, otro reto en donde disputará dos mangas el mismo día. Los tiempos que consigan los participantes se suman y el total más rápido gana.

SU LEGADO
La esquiadora ya pasó la historia con siete Juegos Olímpicos de Invierno, con grandes resultados desde Nagano 98 cuando bajo la bandera de Estados Unidos concluyó 22 en el Slalom y no terminó en el Slalom Gigante.

En Salt Lake City 2002, Slalom no terminó y Slalom Gigante lo hizo en el 21, para Torino 2006 logró su mejor posición en Slalom con la décima plaza, y en el Slalom Gigante no cocnluyó.

Para Vancouver 2010, Slalom 16 y Slalom Gigante 14; ya con la bandera mexicana, Sarah Schleper hizo en Pyeongchang 2018 41 en el Súper G y no terminó en el Slalom Gigante, en Beijing 2022 un puesto 35 en Súper G y 37 en Slalom Gigante.