mié, Abr 22, 2026

Puebla, Pue. México

Rodrigo Abdala destaca impulso en Puebla de los programas del Bienestar para adultos mayores

04 abdala
  • Ambos programas representa una derrama económica superior a los 26 mil millones de pesos anuales en el estado

CIUDAD DE PUEBLA.- En el marco de la entrega de tarjetas del Banco del Bienestar, el delegado federal de Programas para el Bienestar en Puebla, Rodrigo Abdala Dartigues, destacó el trabajo coordinado entre la Federación y el Gobierno del Estado para fortalecer la política social en la entidad.

Subrayó que estos avances responden al impulso decidido de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, así como al respaldo del gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, quienes han alineado esfuerzos para garantizar que los programas sociales lleguen de manera directa, transparente y oportuna a la población.

Durante el evento, Rodrigo Abdala reconoció también la sinergia institucional con la secretaria de Bienestar estatal, Laura Artemisa García Chávez, consolidando una coordinación permanente orientada a mejorar la atención ciudadana.

Asimismo, agradeció las facilidades brindadas por el director del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, Efraín Carrasco, por permitir el uso de las instalaciones para la realización de la entrega.

En su intervención, explicó que las tarjetas del Banco del Bienestar permiten a los beneficiarios recibir sus apoyos de forma directa, con depósitos bimestrales que se realizan en meses nones y de manera ordenada conforme al apellido, evitando intermediarios y facilitando el acceso a los recursos.

Respecto a la cobertura, informó que en Puebla más de 616 mil personas reciben la pensión para adultos mayores, con un monto de 6 mil 400 pesos bimestrales, el cual incrementa anualmente conforme a la inflación, al tratarse de un derecho constitucional.

En cuanto al programa Mujeres Bienestar, destacó que esta política pública —impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum bajo una visión de justicia social— reconoce el trabajo históricamente invisibilizado de las mujeres. Este programa beneficia en Puebla a más de 151 mil mujeres de entre 60 y 64 años, quienes reciben 3 mil 100 pesos bimestrales y, al cumplir 65 años, se incorporan automáticamente al programa de adultos mayores.

Abdala puntualizó que la suma de ambos programas representa una derrama económica superior a los 26 mil millones de pesos anuales en el estado, lo que consolida a la política social como un motor clave para el desarrollo económico y el bienestar de las familias poblanas.

Finalmente, reiteró el llamado a las y los beneficiarios a hacer un uso eficiente de sus tarjetas bancarias, aprovechando sus ventajas sin necesidad de realizar retiros inmediatos, fortaleciendo así una cultura financiera más práctica y accesible.