- Reconoce la Rectora Lilia Cedillo el trabajo del director Ángel Cecilio Guerrero Zamora
CIUDAD DE PUEBLA.- La Rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo Ramírez, presidió el Primer Informe de Labores del director de la Facultad de Ingeniería, Ángel Cecilio Guerrero Zamora. Durante el evento, destacó los avances en materia de investigación, vinculación con la industria y desarrollo académico.
Cedillo Ramírez celebró el incremento de académicos incorporados al Sistema Nacional de Investigadoras e Investigadores (SNII), así como la participación del personal docente en proyectos especiales y de prestación de servicios.
Actualmente, la Facultad de Ingeniería cuenta con 175 docentes y una matrícula de 5 mil 285 estudiantes distribuidos en ocho licenciaturas y un programa de maestría.
Destaca también la formación de los docentes, de los cuales 21 profesores forman parte del Sistema Nacional de Investigadoras e Investigadores (SNII).
“El crecimiento que han tenido en materia de investigación nos da mucha satisfacción porque es el producto del trabajo, del empeño y la perseverancia de los profesores investigadores. Son una facultad creciente, que tiene rumbo y sabe a dónde ir; quiero invitarlos a seguir trabajando para que sigamos compartiendo sueños y hacerlos realidad. Son un motivo de orgullo para nuestra institución”, expresó Lilia Cedillo.


El informe presentado refleja las acciones derivadas del trabajo cotidiano de docentes, estudiantes y personal administrativo, alineadas con los objetivos de desarrollo institucional de la BUAP, dijo.
La Rectora d la BUAP enfatizó que los logros alcanzados consolidan a la Facultad de Ingeniería como un referente académico y de investigación dentro de la universidad tanto a nivel nacional como internacional.





