La rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, instaló nuevamente la Mesa Institucional de Diálogo, para que los estudiantes que se mantienen en paro en Ciudad Universitaria sigan presentando sus pliegos petitorios para atender sus demandas y poder regresar a clases presenciales.
Cedillo Ramírez pidió a los jóvenes paristas que a través del diálogo se pueda arreglar este conflicto, e insistió que como rectora respeta las demandas de los estudiantes, ya que en ningún momento se ha presentado represalia alguna en contra de los manifestantes.
“Yo soy maestra y jamás he tenido una represalia en contra de algún alumno”, dijo a los estudiantes que se encontraban dentro de las instalaciones de CU.
La rectora de la BUAP señaló a los jóvenes estudiantes que sus demandas son legítimas, por lo que espera que se dé una reunión para llegar a un arreglo.
Por otro lado comentó que se tienen instaladas 13 mesas de diálogo, una por cada pliego petitorio que han sido entregados a la Comisión Institucional de Diálogo.
Insistió en que va a esperar la respuesta de los estudiantes para poder dialogar, además de que ya se están trabajando en las propuestas que presentaron los jóvenes.