sábado, 19 abril 2025

Puebla, Pue. México

Rayan Cherki empata para el Lyon en el último suspiro

  • Un gol de Rayan Cherki en el tiempo añadido permitió al Lyon empatar a 2-2 en casa contra el Manchester United 

El Lyon logró un agónico empate a 2-2 en el partido de ida de cuartos de final contra el Manchester United. Rayan Cherki respondió al gol de cabeza de Joshua Zirkzee en el minuto 88, tras el tanto inicial de Thiago Almada y un remate de cabeza de Leny Yoro antes del descanso.

Tras marcar un ‘hat-trick’ en la ronda anterior, Bruno Fernandes amenazó con volver a marcar en un comienzo igualado en el OL Stadium, en el que el capitán del United envió un potente disparo desde el interior del área que Moussa Niakhaté despejó por encima del travesaño.

Tres minutos más tarde, la intervención del central resultó aún más valiosa. Thiago Almada, que debutaba en competición europea, inauguró su cuenta en la Europa League con un lanzamiento de falta desde la izquierda del centrocampista, que rebotó entre la multitud de jugadores y se coló por la escuadra.

A pocos segundos del descanso, el United empató gracias a un cabezazo de Leny Yoro, que respondió con maestría a una volea de Manuel Ugarte desde la frontal del área, después de que el guardameta Lucas Perri despejase a córner un lanzamiento de Bruno Fernandes.

En la reanudación, el Lyon dispuso de una buena ocasión cuando Alexandre Lacazette, recién entrado en el terreno de juego y autor de 27 goles en la competición, asistió a Georges Mikautadze en una fulgurante carrera, pero su remate se marchó desviado.

En una contienda cada vez más abierta, un bonito intercambio entre el creativo Rayan Cherki y Lacazette permitió a Corentin Tolisso ver puerta dentro del área, aunque el centrocampista no pudo igualar su inteligente juego de pies con un remate que puso en apuros a André Onana.

El United también gozó de excelentes ocasiones, sobre todo cuando Alejandro Garnacho remató con la puntera un centro de Patrick Dorgu que Lucas Perri desvió por encima de la portería.

Otro envío, esta vez de Bruno Fernandes, permitió a Joshua Zirkzee rematar de cabeza en el segundo palo a falta de dos minutos para el final, pero aún hubo tiempo para más drama, cuando Onana despejó el disparo de Mikautadze y Cherki se anticipó para marcar el gol del empate, asegurando que el partido decisivo empezará igualado tras un tenso y emocionante encuentro de ida.