- El gobernador Alejandro Armenta y el presidente municipal, Pepe Chedraui conmemoraron la fundación de la Ciudad Puebla con un acto cívico en el Zócalo
- Encabezaron el pase de lista de las fuerzas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en el Zócalo
En el marco del 494 aniversario de la fundación de la Ciudad de Puebla, el gobernador del estado, Alejandro Armenta, y el presidente municipal, Pepe Chedraui, encabezaron los festejos con una ceremonia cívica en el Zócalo, donde destacaron la importancia de la capital en diferentes momentos históricos del país.
Como parte de la ceremonia, se llevó a cabo el pase de lista de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, mismos que reafirmaron el compromiso con la seguridad y el orden en el municipio.
Los gobiernos del Estado y de la Ciudad, a través de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, celebraron esta fecha conmemorativa, 16 de abril de 1531, con una serie de actividades cívicas y culturales que honran la historia y el legado de la ciudad.
En su mensaje, el gobernador del estado, Alejandro Armenta, afirmó que las poblanas y los poblanos han participado de la historia del país, en gestas que han puesto a prueba la capacidad de la ciudadanía para defender a la nación frente a los desafíos presentes. Precisó que Puebla posee capacidad de transformarse en un nodo de civilización, de progreso, de tecnología, con educación para todas y todos, así como de bienestar con prosperidad compartida.
“Durante sus 494 años, Puebla ha pasado por distintos momentos históricos; sin duda, somos el corazón de la patria y siempre hemos defendido su soberanía y lo vamos a seguir haciendo (…) Hoy Puebla es un centro cosmopolita y pluricultural y su historia nos remite a nuestro amor al país, a esta hermosa y barroca ciudad. Puebla felices 494 años”, subrayó.


