- El gobernador Alejandro Armenta resaltó que la seguridad y bienestar en Puebla garantizan la atracción de inversiones y genera desarrollo
CIUDAD DE PUEBLA.- La entidad poblana se perfila para convertirse en un referente de innovación y alta tecnología en México, afirmó Lourdes Medina Ortega, presidenta nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), durante la presentación de la Expo E-Experience 2026, que se llevará a cabo el 25 y 26 de febrero en el Centro Expositor.
La empresaria subrayó que el crecimiento del estado en sectores como el industrial y automotriz le otorgan un potencial único para ser el “Silicon Valley” del centro y sur del país. Reconoció además el trabajo coordinado entre el Gobierno de Puebla y los sectores productivos para impulsar inversiones.
El gobernador Alejandro Armenta destacó que la seguridad es la base para atraer capital y generar desarrollo, señalando que “sin paz no hay confianza”. Recordó que su administración apuesta por un modelo endógeno que fomenta la igualdad de oportunidades, alineado con la visión de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
E-Experience 2026 reunirá a 10 mil micro, pequeñas y medianas empresas, principalmente del sector de alta tecnología, con más de mil órdenes de compra y oportunidades de negocio que superan los 6 mil 230 millones de dólares. Además, se proyecta una expectativa de negocios de 1.5 billones de dólares, según informó el secretario de Desarrollo Económico y Trabajo, Víctor Gabriel Chedraui.

El evento, considerado de talla internacional, busca vincular a empresas poblanas y nacionales con grandes compradores globales. René Mendoza Acosta, presidente nacional de la Cadena de Proveedores de la Industria en México (CAPIM), resaltó que el 80% de las compañías participantes pertenecen al sector de alta tecnología.
El gobierno estatal también informó que el Polo de Desarrollo para el Bienestar (PODECOBI), en San José Chiapa, ya alcanza un 80% de ocupación, reflejo del interés de inversionistas en la región. “Puebla se posiciona como epicentro de la electromovilidad, con un modelo que pone a las personas en el centro de las decisiones”, concluyó Chedraui.