CIUDAD DE MÉXICO.- En enlace remoto durante la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo encabezó la inauguración del Hospital General IMSS-Bienestar Tuxtepec, que atiende de manera gratuita a población sin seguridad social; recordó que se construyó con recursos obtenidos por la venta del avión presidencial.
El director general de IMSS-Bienestar, Alejandro Svarch Pérez, indicó que la inversión federal es de dos mil 300 millones de pesos; la nueva unidad médica fue construida por los ingenieros militares en 20 meses y generó más de tres mil empleos directos e indirectos.
Cuenta con 46 mujeres y hombres especialistas médicos que atienden 90 camas censables y 60 no censables, 25 consultorios de especialidad y tres quirófanos.
Ofrece tecnología médica de alta especialidad para brindar servicios en: pediatría, cirugía, medicina interna, ginecología y obstetricia, traumatología, neurología, cardiología y psiquiatría, así como el primer tomógrafo de la región para atender a la población de toda la cuenca del Papaloapan.
También cuenta con mastógrafo digital, servicio de ultrasonido endoscópico, anatomía patológica, diálisis y quimioterapia ambulatoria.
El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, indicó que con esta obra se benefician 1.2 millones de personas de 109 municipios de esta entidad y de Veracruz.
Recordó que la venta del avión presidencial se realizó durante el sexenio del presidente López Obrador y parte de los recursos se destinó a la construcción de dos unidades médicas: la de Tuxtepec y otra en Tlapa, Guerrero.
