mié, Abr 22, 2026

Puebla, Pue. México

Presenta Pepe Chedraui 11º edición Smart City Expo Latam Congress 2026

04 PEPE
  • En este foro el conocimiento, la innovación y el intercambio de experiencias se transformarán en proyectos y alianzas entre voces expertas, líderes globales, empresas y con un objetivo común: construir ciudades donde las personas tengan acceso digno a una vida digna”, expresó el alcalde

CIUDAD DE PUEBLA.- Como parte de la estrategia para consolidar a la capital como referente internacional en innovación urbana, el presidente municipal, Pepe Chedraui, participó en la presentación oficial de la 11ª edición del Smart City Expo LATAM Congress 2026, que se llevará de manera conjunta entre el Gobierno de la Ciudad, el Gobierno del estado y PRONUS.

El evento se llevará a cabo del 2 al 4 de junio en el Centro Expositor. El Smart City Expo LATAM Congress es considerado el encuentro más importante de la región en materia de ciudades inteligentes, al generar visibilidad internacional en medios especializados y plataformas globales.

En su mensaje el presidente municipal, Pepe Chedraui, expresó que para Puebla capital este evento representa una oportunidad para refrendar su posición como sede de los mejores eventos nacionales e internacionales; asimismo, reafirma su lugar entre las ciudades que impulsan el intercambio de ideas, reflexión y el uso de la tecnología para encontrar soluciones a los grandes desafíos urbanos, desde las brechas sociales hasta el cambio climático.

“Hoy nuestra ciudad vuelve a posicionarse como sede de este importante encuentro internacional. Este congreso se alinea a los esfuerzos coordinados desde el gobierno de nuestra presidenta la doctora, Claudia Sheinbaum, y del gobernador, Alejandro Armenta, del Gobierno de la Ciudad para impulsar mejores condiciones de vida para todas nuestras familias”, dijo.

Afirmó que el Gobierno de la Ciudad tiene la convicción de que la tecnología es una herramienta clave para construir comunidades más prosperas, inclusivas y con mayores oportunidades.

Asimismo, Carla López-Malo Villalón, secretaria de Desarrollo Turístico del Estado de Puebla, en representación del gobernador, Alejandro Armenta, destacó que hablar de ciudades inteligentes es hablar de personas, de calidad de vida, de inclusión, de sostenibilidad y, sobre todo, de construir entornos en donde el desarrollo pueda llegar a todas y a todos.

“Bajo la visión del gobernador Alejandro Armenta, en Puebla estamos convencidos de que el futuro se construye en colaboración, con innovación y, sobre todo, con profunda responsabilidad social”, agregó.

Por su parte, Fabiola Vega Concha, directora Smart City Expo Latam Congress, afirmó que la suma de visiones del gobierno estatal y municipal permiten que la ciudad se consolide como la sede ideal por su estructura logística y su conectividad estratégica. Mientras que Martín Mejía, coordinador de Fomento y Desarrollo del Federalismo, en representación del Coordinador General del INAFED, Armando Quintero, reconoció gracias a estos eventos los municipios, como la capital, siguen avanzando.

Juan Pablo Cisneros, presidente CCE Puebla, afirmó que, desde la visión del sector empresarial, hablar de ciudades inteligentes es hablar de competitividad, de inversión, de generar empleos de calidad, de impulsar la productividad y de construir entornos donde la innovación y el talento puedan desarrollarse plenamente.

Durante la presentación, se destacó que este congreso también promueve la creación de alianzas estratégicas con organismos multilaterales y empresas líderes en tecnología y sostenibilidad, fortaleciendo el desarrollo de soluciones innovadoras para las ciudades.

Cabe señalar que la edición Puebla 2025 marcó un antes y un después en la transformación urbana en América Latina, al consolidar alianzas, compartir soluciones y proyectar a la ciudad en el mapa global de las smart cities, por lo que en 2026 se espera continuar con este impulso y posicionamiento internacional.