- El Real Madrid ganó 3-4 en Grecia con cuatro goles del delantero galo
Espectacular noche de fútbol en la jornada 5 de la UEFA Champions League. Kylian Mbappé lideró el triunfo del Real Madrid ante el Olympiacos con cuatro goles. Además, el Atlético de Madrid venció in extremis al Inter, el PSV Eindhoven goleó 1-4 al Liverpool, el Arsenal se impuso por 3-1 al Bayern, y Vitinha marcó tres goles en el 5-3 entre Paris y Tottenham.
OLYMPIACOS – REAL MADRID 3-4
El Real Madrid tuvo una buena ocasión en los primeros minutos, con Vinícius Júnior poniendo a prueba a Tzolakis desde la frontal del área. Sin embargo, el Olympiacos se adelantó gracias al gol de Ciquinho, quien superó a Lunin con un potente disparo desde la frontal después de una gran combinación con Podence y El Kaabi. Lunin le negó el segundo a Ciquinho, antes de que Mbappé entrase en acción firmando un ‘hat-trick’ en siete minutos. El francés definió a la perfección tres acciones ante Tzolakis aprovechando los precisos envíos de Vinícius Júnior, Arda Güler y Camavinga para voltear el marcador. Antes del descanso, Tchouaméni estrelló un balón contra el larguero.
Tras la reanudación, los locales reaccionaron y acortaron distancias gracias a un cabezazo de Taremi a centro de Hezze, pero la diferencia volvió a los dos goles tras un nuevo tanto de Mbappé. Vinícius llegó a línea de fondo y cedió atrás para que el francés empujase el balón al firmando su cuarta diana particular. En el tramo final, El Kaabi volvió a meter al cuadro griego en el partido con otro buen remate de cabeza, pero el Madrid supo defender el resultado y se llevó una sufrida victoria.
ATLÉTICO DE MADRID – INTER 2-1
Partido de poder a poder. El equipo local se adelantó por medio de Julián Álvarez en el minuto 9 al enviar al fondo de la red un balón muerto dentro del área pequeña.
A la vuelta de vestuarios, el Inter volvió a comenzar con fuerza y en su tercer intento marcó. Tras un remate de Nicolò Barella al larguero y otra parada de Musso a Dimarco, Piotr Zieliński no perdonó desde dentro del área para hacer el 1-1.
El gol dejó tocado unos minutos al Atleti, que trató reaccionar con ocasiones de Giuliano y Álex Baena. Sobrepasada la hora de juego, el equipo local pasó a dominar el partido y en las botas de Alexander Sørloth y Antoine Griezmann pudo marcar. Cuando agonizaba la noche apareció la cabeza José María Giménez para dar un gran triunfo al Atleti.
ARSENAL – BAYERN MÜNCHEN 3-1
El Arsenal firmó una victoria de enorme autoridad ante el Bayern en Londres, en un duelo que enfrentaba a los dos de los equipos más en forma de Europa y que llegaban con pleno de victorias a la jornada 5.
El Arsenal, muy superior en intensidad, ritmo y recursos, se consolida como candidato a todo.
FRANKFURT – ATALANTA 0-3
La Atalanta arrancó con éxito su andadura en la Champions bajo el mando de Raffaele Palladino, que debutaba en la competición, con una victoria sólida por 0-3 ante el Frankfurt. El triunfo deja a la Atalanta con diez puntos y prácticamente clasificada, mientras que el Frankfurt encadena su tercera derrota y se hunde en la clasificación.
LIVERPOOL – PSV EINDHOVEN 1-4
El equipo de Arne Slot se derrumbó ante un rival que desde el primer minuto mostró más intensidad, claridad y ambición para imponerse 4 goles por 1.
PARIS SAINT-GERMAIN – TOTTENHAM 5-3
El Parc des Princes vivió un duelo de locura entre Paris y Tottenham, un intercambio constante de golpes que se decidió gracias a la exhibición de Vitinha.
SPORTING CP – CLUB BRUGGE 3-0
El Sporting CP recuperó el rumbo en la Champions con un sólido 3-0 ante el Club Brugge, dejando el partido prácticamente decidido en la primera parte. Con esta victoria, los portugueses alcanzan los 10 puntos y se colocan entre los ocho primeros, mientras que el Brugge sigue en zona de eliminación y ve complicarse su clasificación.
COPENHAGEN – KAIRAT ALMATY 3-2
Viktor Dadason se convirtió en el jugador más joven en marcar en varios partidos de la competición propiamente dicha, cuando el Copenhagen logró su primera victoria.
PAFOS – MONACO 2-2
El Pafos remontó dos veces para acabar empatando en Limassol.