- En el marco del centenario de la Liga Mexicana de Béisbol
CIUDAD DE PUEBLA.- En el marco de la celebración del centenario de la Liga Mexicana de Béisbol, los Pericos de Puebla continúan demostrando que el deporte puede ir de la mano con la responsabilidad social y el cuidado del medio ambiente. La organización se ha comprometido a convertir su estadio y su afición en los más limpios y ecológicos del circuito, promoviendo acciones que buscan reducir, reciclar y reutilizar residuos durante toda la temporada.
Desde hace varias temporadas, el club ha sumado esfuerzos en cada serie en casa, involucrando a sus aficionados en prácticas de separación de residuos, especialmente en la recolección de tapitas, que son donadas a Banco de Tapitas AC. Actualmente, el contenedor de tapitas ubicado en el exterior del estadio permite a todos los visitantes depositar sus residuos en cualquier momento, facilitando la participación de la comunidad.
El pasado 6 de junio, en una emotiva ceremonia, Javier Soto Herrera, coordinador de Banco de Tapitas Puebla, y Matilde Vaesa, quienes realizan su servicio social en el club, recibieron un donativo de 73.839 kilos de tapitas de manos de la Lic. Diana Villegas, Gerente de Mercadotecnia de Pericos de Puebla. Este volumen permitirá salvar vidas, ya que las tapitas pasan por un proceso de lavado, trituración y molienda en centros de reciclaje en CDMX, Jalisco, Puebla y Querétaro, para convertirse en pellets que se venden a la industria del plástico y que financian programas gratuitos de apoyo a niños y jóvenes con cáncer.
Además, en línea con su estrategia ecológica, el club ha establecido alianzas con el sector de locatarios de alimentos y bebidas del estadio, quienes han recibido una charla del Departamento de Supervisión del Aprovechamiento de Residuos del Municipio de Puebla para aprender a separar correctamente los residuos generados en sus puestos. Cada responsable se comprometió a depositar los desechos en contenedores con bolsas previamente identificadas, promoviendo así una cultura de reciclaje en todo el estadio.
El 10 de junio, Roberto González, coordinador del Organismo Operador del Servicio de Limpia del Municipio de Puebla, brindó una charla para reforzar la importancia de la educación ambiental y el correcto manejo de residuos, reafirmando que todos somos parte del cambio hacia un estadio más verde y responsable.
Pericos de Puebla continúa trabajando día a día en este proyecto ecológico, convencidos de que un estadio #MásVerdeQueNunca es posible con la colaboración de todos.