miércoles, 17 septiembre 2025

Puebla, Pue. México

Mbappé lidera al Madrid, histórico Union SG

  • Un doblete del delantero galo dio el triunfo a los blancos, mientras que la Juventus rescató un punto en un partido con ocho goles

El Real Madrid, Arsenal, Tottenham, Qarabağ y el debutante Union Saint-Gilloise comenzaron con victoria sus campañas en la fase liga, mientras que la Juventus y el Borussia Dortmund se conformaron con un punto cada uno tras un emocionante encuentro.

ATHLETIC CLUB – ARSENAL 0-2

Duelo de mucha intensidad e igualdad en Bilbao entre el Athletic Club y el Arsenal en la jornada 1 de la fase liga. En la primera parte, el Arsenal trató de llevar la iniciativa y controló más el balón, pero el conjunto local generó peligro con rápidas transiciones y se mantuvo sólido en defensa. Gyökeres tuvo la ocasión más clara de los ‘Gunners’ con un cabezazo que se marchó fuera tras un centro desde el costado derecho, antes de que Berenguer conectase un disparo demasiado cruzado que puso en alerta a David Raya.

Al descanso se llegó sin goles, pero los de Arteta dieron un paso al frente tras el descanso y Madueke generó peligro con sus llegadas por la banda derecha, antes de que Martinelli y Trossard decantasen la balanza. A falta de unos 20 minutos para el final, el brasileño adelantó a los visitantes en su primera intervención, aprovechando un balón en largo de Trossard para, después de una rápida carrera, batir a Unai Simón con un disparo raso. Ya en el tramo final, el belga dobló la ventaja y sentenció el encuentro al hacerse con un envío al área de Martinelli tras una gran acción individual.

PSV EINDHOVEN – UNION SAINT-GILLOISE 1-3

El Union SG debutó de forma memorable en la Champions League con una convincente victoria contra el PSV, ganador de la edición de 1988. Promise David transformó con sangre fría un penalti en el minuto 9 y los visitantes doblaron su ventaja con estilo justo antes del descanso, cuando Anouar Ait El Hadj culminó una vertiginosa carrera en solitario con un remate impecable.

Kevin Mac Allister acabó con cualquier esperanza de remontada del PSV al marcar desde cerca en el minuto 81, aunque Ruben van Bommel recortó distancias en el tiempo añadido.

JUVENTUS – BORUSSIA DORTMUND 4-4

El Borussia Dortmund y la Juventus se repartieron los puntos tras un emocionante partido con ocho goles en Turín, que igualó el récord de empate con más goles en la Champions League. Khéphren Thuram y Loïs Openda estuvieron a punto de marcar para los locales en la primera parte, antes de que Karim Adeyemi, en el minuto 52, diera vida al encuentro.

Kenan Yıldız, Felix Nmecha y Dušan Vlahović marcaron en cuatro minutos, antes de que Yan Couto pusiera el 3-2 con un potente remate. Los visitantes parecían haber sentenciado la victoria con el penalti de Ramy Bensebaini en el minuto 85, pero la Juventus rescató el empate en el descuento gracias al remate de Dušan Vlahović y al cabezazo de Lloyd Kelly.

REAL MADRID – MARSEILLE 2-1

Comienzo de Champions con triunfo sufrido para el Madrid. En una primera parte de fútbol vibrante, sin especulaciones y con ocasiones para ambos equipos, el OM, muy directo en las contras, golpeó primero con una buena definición de Weah tras una imprecisión de Arda Güler. Pero el Madrid, que ya había generado ocasiones antes del tanto francés, lo hizo todavía más después. Mbappé empató al borde de la media hora desde el punto de penalti tras una gran jugada de Rodrygo, siendo el brasileño junto a Mastantuono las dos armas más usadas por el Madrid en el primer acto.

La reanudación comenzó con más pausa. El calor y el cansancio ralentizaron el partido, por lo que Xabi Alonso buscó meter una marcha más para la última media hora con la entrada de Vinícius y Brahim Díaz. Pero en el minuto 72, Carvajal fue expulsado al ver la roja directa y ahí el horizonte se ensombreció para los blancos. Sin embargo, una mano de Medina en el 81 le dio a Mbappé la oportunidad de doblar su cuenta de goles con otro penalti, dejando los tres puntos en el Bernabéu.

BENFICA – QARABAĞ 2-3

El Qarabağ consiguió su primera victoria en la Champions League propiamente dicha con una remontada histórica a domicilio ante el Benfica, dos veces campeón de Europa. Los locales se adelantaron 2-0 en 16 minutos gracias a los goles de Enzo Barrenechea y Vangelis Pavlidis, pero Leandro Andrade aprovechó un tiro libre para meter al campeón de Azerbaiyán de nuevo en el partido.

Los visitantes empataron poco después de la reanudación, cuando Camilo Durán superó a Anatoliy Trubin con un disparo cruzado. Aunque el Benfica presionó para recuperar la ventaja, fue el Qarabağ quien se llevó la victoria en los últimos minutos gracias al gol del suplente Olexiy Kashchuk.

TOTTENHAM – VILLARREAL 1-0

El partido comenzó de la peor manera posible para el ’Submarino Amarillo’, que a los cuatro minutos de juego ya estaba por detrás en el marcador después del gol en propia puerta de Luiz Júnior. Al guardameta brasileño se le escapó el balón de los guantes tras un centro de Bergvall y el cuero acabó entrando en su portería. Sin embargo, aunque el Tottenham dispuso de más llegadas al área durante la primera mitad, el Villarreal tuvo dos ocasiones muy claras en las botas de Pépé y Buchanan para igualar la contienda, pero sus remates no encontraron portería.

Tras el descanso, el marfileño volvió a avisar y rozó el empate con otro disparo desviado por poco. Ambos equipos estuvieron más desacertados e imprecisos en el segundo tiempo, donde el partido no se abrió hasta el tramo final y las ocasiones escasearon. El propio Pépé tuvo de nuevo el 1-1 con un libre directo desde la frontal, pero su intento se marchó cerca de la madera. Aunque los ’groguets’ lo intentaron hasta el final, el equipo de Marcelino no fue capaz de ver portería y los ’Spurs’ se llevaron la victoria.