La Comunidad IBERO Puebla se llenó de algarabía y nostalgia: la ceremonia de graduación de Primavera 2025 celebró a más de 430 estudiantes de licenciatura y más de 160 de posgrado. El evento fue un momento para mirar hacia atrás y enorgullecerse por todos los frutos cosechados a lo largo de su trayectoria académica.
El Mtro. Mario Patrón Sánchez, Rector de la IBERO Puebla, reconoció todo el camino recorrido por el alumnado egresante para llegar hasta aquí. “Quiero expresarles nuestro más profundo agradecimiento por depositar su confianza en nuestra institución y por persistir en su compromiso a lo largo de toda su trayectoria formativa” expresó.
La jornada de celebraciones estuvo marcada por grandes momentos, como la graduación de la primera generación de la Licenciatura en Liderazgo para el Emprendimiento Innovador, la llegada de la mascota universitaria, Xavi el Ganso, para celebrar con su Comunidad, y un momento de sumo valor para el recuerdo y la conmemoración.
En esta ocasión, se rindió un homenaje póstumo a la estudiante de la Licenciatura en Negocios Internacionales, Andrea del Carmen Barrios Zempoalteca, quien falleció el pasado 30 de diciembre de 2024. Su madre, Lizbeth Zempoalteca Castillo, recibió el diploma en nombre de su querida hija y egresada de la Casa de Estudios, en medio de un caluroso y solidario aplauso de las y los presentes.
“Por más de 40 años, la Universidad Iberoamericana Puebla ha puesto todos sus esfuerzos en la misión de formar a personas comprometidas con su contexto y competentes para transformarlo”: Mario Patrón
Recordando las dificultades a las que se enfrentarán las y los egresados en este mundo convulso, azotado por la violencia y la polarización, el rector afirmó: “En medio de estos desafíos, ustedes están llamados a ser voces y testimonios esperanzadores que impulsen los cambios urgentes para edificar un mundo más justo, digno, fraterno e incluyente para vivir”.
“La IBERO Puebla está segura de que honrarán la tradición educativa de excelencia de la Compañía Jesús, de la que son herederos y depositarios siendo mucho más que los mejores del mundo, sino los mejores para el mundo”, dijo Mario Patrón a la nueva generación de jóvenes agentes de cambio con sello IBERO Puebla.
Madres, padres, amigos y seres queridos, todas y todos portaban grandes sonrisas e incluso algunas lágrimas de felicidad, al ser testigos de esta etapa de vida en la que jóvenes talentos saldrán con la convicción de que mejorar el mundo es posible; y además, poniendo el nombre de su Casa de Estudios siempre en alto.