Por las políticas emprendidas por el gobierno de Estados Unidos que preside Donald Trump, la NASA tendrá que despedir a 4 mil trabajadores, es decir que la plantilla de la Agencia Aeroespacial pasará de 18 mil a 14 mil empleados.
En un comunicado, la NASA informó que cerca de 3 mil empleados decidieron aceptar a la segunda ronda del plan de renuncias voluntarias, por lo que en la primera etapa 870 trabajadores aceptaron salir de la agencia.
De acuerdo a la National Aeronautics and Space Administration (NASA) perderá alrededor de 4.000 empleados, esto por el plan del gobierno federal de Donald Trump de disminuir los gastos en su administración, aunque el presidente sigue empeñado en que la agencia espacial lleve misiones tripuladas a la Luna y Marte.
“Ante esta reducción de más del 20% en la plantilla laboral, la NASA señala que la seguridad sigue siendo una prioridad de la agencia, ya que equilibramos la necesidad de convertirnos en una organización más ágil y eficiente y trabajamos para garantizar que seguimos siendo plenamente capaces de perseguir una era dorada de exploración e innovación, incluyendo la Luna y Marte”, explicó la dirección de la NASA